No quiero tener estrías

Es una de las grandes preocupaciones de las embarazadas, pero también niños, adolescentes y hombres las tienen. Es muy difícil tratarlas pero sí podemos prevenirlas...

31/03/2014

¿Qué es una estría? Las estrías son una manifestación cutánea resultante de la ruptura de las fibras elásticas, ruptura producida por un estiramiento demasiado acusado de la piel o por un cambio hormonal. Las estrías aparecen sobre todo en el vientre, los senos, las caderas, los muslos y las nalgas. ...

¿Qué es una estría? Las estrías son una manifestación cutánea resultante de la ruptura de las fibras elásticas, ruptura producida por un estiramiento demasiado acusado de la piel o por un cambio hormonal. Las estrías aparecen sobre todo en el vientre, los senos, las caderas, los muslos y las nalgas. Suelen aparecer de forma múltiple y se agrupan en una especie de manojo de líneas paralelas que adoptan una forma normalmente simétrica. Al principio, son rojas e incluso violáceas y pueden presentar un ligero relieve. Posteriormente, adquieren un aspecto blanquecino que asemeja el de pequeñas cicatrices nacaradas. El embarazo, un estirón demasiado rápido y un aumento o pérdida de peso demasiado rápidos son las causas más habituales de la ruptura de la piel y su consiguiente cicatriz, o estría. 

¿Cómo prevenirlas? Las estrías son muy difíciles de eliminar al 100%, por eso es conveniente prevenirlas antes de su aparición. Para lograrlo es básico aplicar cremas hidratantes para que los tejidos de la piel permanezcan más elásticos, beber 2 litros de agua, mantener una dieta saludable (alimentos con vitaminas, minerales, sales y zinc, ya que aumentan la elasticidad de la piel) y practicar de forma modera alguna actividad física para mantener tonificados los músculos. 

Biovergetures, de Biotherm

Rica en aceites hidratantes y aceite vegetales de origen natural (soja y karité) y enriquecida con algo-silicium, que estimula la producción de fibras de colágeno. Trata las cuatro dimensiones de la estría ya que peermite reducir su anchitra y longitud, permite disminuir su profundidad y difuminar su coloración. Favorece la prevención y activa la reducción de las estrías.

 

Aceite seco Antiestrías de Nivea

Una potente fórmula enriquecida con coenzima Q10 y Aceite de Macadamia, con altas propiedades emolientes e hidratantes que nutre la piel e incrementa la elasticidad del tejido, ofreciendo los siguientes beneficiosDeja la piel más firme y previene la aparición de estrías. Reafirma la piel en 2 semanas, Hidrata intensivamente y mejora visiblemente la apariencia de las estrías.

Youth Firming Cream, de Montibello

Crema corporal creada para que el cuerpo se beneficie de los cuidados antiedad hasta ahora reservados al rostro. De acción anti-estrías y también reafirmante, combate los signos del paso del tiempo y preserva el “capital de juventud”, tonificando la piel del cuerpo día a día, para lograr una silueta joven, firme y esbelta.

 Crema Antiestrías Repavar

Enriquecida con Aceite de Rosa Mosqueta R. rubiginosa (5%) y concentrado de Centella Asiática encargados de prevenir y reparar la formación de estrías y grietas debidas al embarazo, la lactancia y la pérdida de peso, reafirmando y regenerando la piel. 

Especialmente en el embarazo...

Cuanto más hidratada esté tu piel, mayor elasticidad tendrá. De esta manera, será capaz de soportar el estiramiento que va a sufrir durante los nueve meses de embarazo. Sin embargo, a veces, una hidratación diaria normal no es suficiente para combatir las temidas estrías que aparecen en el vientre, muslos y caderas. Para prevenirlas es conveniente aplicar productos específicos que mejoren la resistencia y elasticidad de la piel, corrigiendo incluso las ya existentes estimulando la regeneración celular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder