publicidad
celebra san isidro con un men exclusivo de bollinger y la tasquita de enfrente

Gastronomía y Enología, LifeStyle,

Celebra San Isidro con un menú exclusivo de Bollinger y La Tasquita de Enfrente

 [18 de abril de 2018 | No hay Comentarios ]Luis Marchal Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

El chef Juanjo López diseña una serie de platos únicos maridados con champagne Bollinger para una fiesta tan castiza como la de San Isidro. Incluye productos muy de Madrid; como la oreja, la croqueta (aunque en versión de buñuelo) y los callos.

Luis Marchal

El champagne es sinónimo de fiesta. La Maison francesa homenajea la de San Isidro con un menú exclusivo elaborado por Juanjo López, chef de La Tasquita de Enfrente (Calle de la Ballesta 6). Un grupo de periodistas gastronómicos lo probó este pasado martes 17 de abril. Se han seleccionado tres referencias de champagne Bollinger: Le Grande Année Blanc 2007, Special Cuvée y Rosé, que maridan a la perfección con los diferentes platos creados por el chef.

Uno de los pilares de Bollinger es la uva Pinot Noir, que le otorga de sabor y estructura. También los largos tiempos de maderación y su apuesta por la fermentación en barricas. Estos tres puntos hacen que Bollinger tenga mucha estructura y potencia, y que el suyo sea un champagne perfecto para acompañar un buen plato.

 

 

Bollinger  y La Tasquita de Enfrente comparten los valores de la autenticidad y del respeto por la materia prima. El menú, que ha sido elaborado en exclusiva para la bodega y donde el producto es el protagonista, consta de seis platos y de un postre, inspirados en la cocina castiza. Se rinde homenaje a la gastronomía madrileña. Puede degustarse con la referencia que se elija, de lunes a sábado en horario de 13:00h a 16:30h y de 20:30h a 24:00h. Se empieza con una sopa de ajo, un plato típico de la capital española que el chef borda, para seguir, a continuación, con unos buñuelos de cecina de vaca que, junto con una copa de Special Cuvée, hacen de este plato un auténtico placer.

La tercera receta que encontramos en este menú es uno de los clásicos de La Tasquita de Enfrente: la ensaladilla rusa, en esta ocasión coronada con caviar de trucha. Se llega al ecuador con unos espárragos de la huerta, elegidos con el máximo cuidado y preparados con su vinagreta, que casa perfectamente con el recuerdo a frutos rojos que desprende el champagne Bollinger Rosé. Se continúa con una receta que no deja indiferente a nadie: la oreja. Se trata de un plato que Juanjo López maneja a la perfección convirtiéndolo en un manjar, no sólo para los amantes de la casquería, sino para los paladares más exigentes.

 

 

El pescado es el protagonista del siguiente plato que compone este menú especial. El chef ha elegido otra de las recetas tradicionales más exquisitas, la cococha de merluza servida en esta ocasión con tinta de calamar. Para terminar, uno de los platos más reconocidos del restaurante: los callos a la madrileña. Una receta que ha hecho de La Tasquita de Enfrente un referente en el mundo gastronómico. Para estos platos tan potentes, Bollinger Le Grande Année es el complemento ideal gracias a su maduración en bodega y su textura, que lo convierten en el  champagne perfecto para acompañar comidas con sabores intensos.

El broche de oro a esta comida lo pone la falsa torrija, una versión del clásico dulce. A diferencia de la habitual, ésta es crujiente en su parte exterior, cremosa en su interior y con notas a canela. El menú especial de San Isidro se podrá degustar en la Tasquita de Enfrente del 11 al 26 de mayo por un precio de 90 euros e incluye una copa de champagne Bollinger. Las recetas, inspiradas en la cocina castiza y elaboradas por un referente de la cocina madrileña, como es Juanjo López; convierten este menú en una propuesta gastronómica única para celebrar San Isidro en Madrid. Su maridaje con el champagne Bollinger le da el toque definitivo para que sea una experiencia de auténtico lujo.