"Renovarse o morir": de la comida rápida a las hamburguesas gourmet

Mirian Díaz

Comida basura: comida chatarra con altos niveles de sal, azúcares, grasas y aditivos. Comida gourmet: platos elaborados con ingredientes de gran calidad, preparados de una forma creativa muy especial para resaltar sus sabores principales

01/04/2014

Lo reconozco, me declaro fan incondicional del Burguer King, aunque debo aclarar que acudo a este local cada vez que visito un centro comercial. El resto de los días, cuanto tengo ocasión de hacerlo, prefiero probar sabores alternativos y me decanto por las hamburguesas de otros restaurantes menos comerciales. Los detalles ...

Lo reconozco, me declaro fan incondicional del Burguer King, aunque debo aclarar que acudo a este local cada vez que visito un centro comercial. El resto de los días, cuanto tengo ocasión de hacerlo, prefiero probar sabores alternativos y me decanto por las hamburguesas de otros restaurantes menos comerciales.

Los detalles importan y si puedo hacer mi elección dentro de una carta extensa de ingredientes y salsas, mucho mejor. La hamburguesa con un filete de carne impávido y sin vida y un pedazo de pan con semilla, aderezada de kepchup y como mucho de mostaza, pasó a la historia, y ahora las novedades en todo tipo de degustaciones hamburguesales juegan un papel muy importante en mi vida. Por no hablar del ambiente majestuoso creado en estos locales, que intensifican el aroma de estos productos delicatessen y nos agradan la vista mientras damos gusto al paladar.

La exclusividad de Maye´s Bistró

Maye´s Bistró es uno de estos espacios peculiares, en los que las hamburguesas se sirven con pan artesanal y diferentes salsas, cada cual más apetitosa. Sus salsas mostaza dulce, Yogucurry,aliolicon chile chipotley Zesty BBQ están para chuparse los dedos, pero su salsa Maye´s, especial de la casa, es una de sus mejores propuestas. No sabrás lo que te pierdes hasta que no visites este establecimiento con dos locales situados en Las Rozas y en el barrio de Las Tablas de Madrid.

La excelencia americana de New York Burger

Dícese de New York Burger que es un local acogedor e íntimo y cuya carne de cebón picada está elaborada en sus hornos especiales de carbón. Su carta guarda pleitesía a las hamburguesas neoyorquinas, de ahí sus nombres, como la Chrysler Tower con salsa de arándonos y cebolla roja, o la Empire State con frijol refrito y queso americano. La tentación vive y se encuentra en el interior de New York Burger. Podrás encontrar sus establecimientos en las zonas de Castellana, General Yagüe y Recoletos de Madrid.

El toque maestro de Cafetería HD

Si quieres hacer una degustación con las mejores recetas internacionales, en un escenario retro ideal, no te olvides de acudir con tus amigos a Cafetería HD. Aquí podrás encontrar desde hamburguesas japonesas con salsa teriyaki y mayonesa wasabi, a mexicanas con guacamole, francesas con foie y manzana confitada e incluso hamburguesas de nacionalidad italiana con salsa pesto. Todas ellas se sirven con un pan de cerveza negra cocinado de forma artesanal que les da cierto sabor amargo exclusivo. La encontrarás en la calle de Guzmán el Bueno, 67, pero no te presentes un fin de semana sin avisar porque, dada la exquisitez de sus productos gastronómicos, siempre están a tope. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder