publicidad
mosquitos en verano cuidado

¿Mosquitos en verano? ¡Cuidado!

 [31 de julio de 2018 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Lo más inmediato para prevenir las picaduras de estos insectos tan molestos es aplicar repelente de insectos sobre la piel.

Interapothek ofrece solución a esta necesidad con dos formatos: uno dirigido a niños y otro a adultos. Están formulados a base de Pirethrum (Fenotrina) que cuenta con ventajas frente a otros principios activos. Así, dosis menores proporcionan un efecto superior, evitando las picaduras de moscas y mosquitos durante hasta 6 horas. Además, es menos tóxico y permite que las lociones repelentes de insectos ia sean biodegradables.

Para una protección efectiva recomendamos aplicar y extender bien la loción sobre las zonas de la piel expuestas a posibles picaduras. En el área facial, no se debe pulverizar el producto, sino aplicarlo con la mano. Una vez concluido el tiempo de protección, hay que lavar la zona del cuerpo donde se ha aplicado el producto. Y si la exposición se prolonga más de 6 horas, se hace necesaria la repetición de la aplicación.

Además, los repelentes de insectos ia, están reconocidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como eficaces frente a mosquitos del género Aedes, posible transmisor del virus zika. También protegen frente a las picaduras de mosquitos tigre.

¿Otros consejos?

  • Olvidarse de aparatos eléctricos, no son tan efectivos.
  • Cambiar el agua de plantas, recipientes o animales 2 o 3 veces por semana. Estos medios permiten que proliferen los huevos de mosquitos.
  • Colocar mallas de tul o metálicas en las ventanas para evitar que los mosquitos entren en casa. También pueden usarse exclusivamente sobre la cama, ya que durante las horas de sueño no se podrá repetir la aplicación del repelente y quedaremos desprotegidos.
  • Evitar colonias con aromas dulces o productos en la higiene diaria que desprendan estos olores.
  • Un remedio natural es aplicar citronella diluida en la crema o hidratante corporal diaria, o colocar limones cortados con clavos de olor por las diferentes estancias de casa.
  • ¡Importante! Evitar salir desprotegido las horas del amanecer y del anochecer. Es el momento en el que suelen aparecer los mosquitos.
  • Si se viaja a países tropicales, hay que extremar las precauciones. Es necesario hacerse con repelentes que contengan más del 40% de DEET.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto