Aquilea te ayuda a reducir el colesterol

La innovadora fórmula de Aquilea Colesterol® actúa sobre sus tres frentes principales: reduce la formación de colesterol exógeno; controla la formación de colesterol endógeno; y protege frente al daño oxidativo.

19/09/2018

El colesterol es un tipo de lípido que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y, aunque tiene una fama negativa muy extendida, es una sustancia que todos necesitamos para que el organismo funcione correctamente, debido a que participa en procesos de gran importancia para el cuerpo humano, ...

El colesterol es un tipo de lípido que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y, aunque tiene una fama negativa muy extendida, es una sustancia que todos necesitamos para que el organismo funcione correctamente, debido a que participa en procesos de gran importancia para el cuerpo humano, como la constitución de las membranas celulares o la síntesis de numerosas hormonas.

El colesterol plasmático tiene dos posibles orígenes:

  • Origen exógeno: que obtenemos a través de nuestra alimentación con alimentos como la mantequilla, queso o grasa de la carne.
  • Origen endógeno: que se produce en nuestro propio organismo y que puede ser sintetizado en altas concentraciones en caso de enfermedades hepáticas o hipercolesterolemia.

Además, el colesterol puede oxidarse y acumularse en las paredes de las arterias provocando enfermedades cardiovasculares.

Un nivel plasmático deseable de colesterol total se sitúa por debajo de 200 mg/dL, pero un 50% de los españoles tiene el colesterol alto (48% mujeres y 52% hombres), por encima de los valores de referencia. Según el Dr. Ramon Estruch, experto en riesgo cardiovascular del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Clínic (Barcelona), "para no sobrepasar el límite de 200mg/dl de colesterol total aconsejamos mantener unos hábitos saludables como alimentarse de forma sana (dietas bajas en grasas), aumentar la actividad física, mantener un peso corporal normal, dejar de fumar y no beber alcohol en exceso". Sin embargo, el doctor apunta que "en ocasiones cuando los niveles son entre 200-239 mg/dl, el médico aconseja a personas con estos niveles hacer dieta y ejercicio, pero a pesar de estas pautas no consiguen bajar su colesterol, lo que les lleva a frustrarse y pensar que puedan sufrir un infarto de miocardio o un ictus en el futuro". "Se trata de un grupo de personas que no desean o no deban tomar estatinas porque no tienen una concentración plasmática de colesterol suficientemente alta o teman los efectos secundarios de estos fármacos y buscan un producto natural, de fácil obtención y que actúe de forma rápida" - prosigue el experto.

Aquilea Colesterol: reduce el colesterol

Tras estudiar las causas que provocan los aumentos del colesterol plasmático, Aquilea revoluciona el mercado y lanza el único producto, con una fórmula innovadora con solicitud de patente en trámite, que reduce el colesterol actuando sobre sus tres frentes principales:

  • Reduce la absorción de colesterol exógeno: gracias a los fitoesteroles (1.500 mg), que tienen una estructura muy similar al colesterol y compiten con él por la formación de micelas en el intestino delgado, y limitan de este modo su absorción al torrente sanguíneo.
  • Controla la formación del colesterol endógeno con la Monacolina K (10 mg.) que, procedente de la levadura roja del arroz, es una estatina natural que bloquea la síntesis del colesterol.
  • Protege frente al daño oxidativo con dos antioxidantes: el Hidroxitirosol (5 mg.) y la Vitamina E (12 mg.), que protege el colesterol frente los radicales libres ayudando a evitar su oxidación en las arterias.
  • Uriach está realizando un estudio clínico con Aquilea Colesterol® en el Hospital Clínic de Barcelona cuyos resultados durante el primer mes dan un resultado muy positivo, reduciendo el colesterol total un 15%.

    Se recomienda tomar 1 stick al día, sin necesidad de agua, con la comida principal. Aquilea Colesterol® debe combinarse con el seguimiento de una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Con un agradable sabor a frutos rojos, no contiene gluten ni lactosa y es apto para diabéticos.

    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder