Estética, todo un mundo donde desarrollar tu carrera profesional

Si eres de los que consideran interesante este ámbito de conocimiento y te planteas buscar trabajo no lo descartes como opción laboral porque resulta muy dinámica y creativa… y son enormes las posibilidades que contempla.

25/09/2018

Esta palabra se ha convertido en un término habitual que empleamos con frecuencia y se relaciona con la belleza exterior, importante factor en nuestra sociedad actual. Si eres de los que consideran interesante este ámbito de conocimiento y te planteas buscar trabajo no lo descartes como opción laboral porque resulta ...

Esta palabra se ha convertido en un término habitual que empleamos con frecuencia y se relaciona con la belleza exterior, importante factor en nuestra sociedad actual. Si eres de los que consideran interesante este ámbito de conocimiento y te planteas buscar trabajo no lo descartes como opción laboral porque resulta muy dinámica y creativa… y son enormes las posibilidades que contempla. Si te interesa esta profesión, anímate.

Los datos manejados por los expertos señalan que un altísimo porcentaje de la población mundial acude en algún momento de su vida a un centro de estética y utiliza sus variados servicios. Tampoco existe una distinción entre géneros tan amplia como pueda parecer. Es cierto que las mujeres son mayoría, pero cada vez son más numerosos los hombres que desean mejorar su imagen y acuden a estos centros de belleza solicitando servicios que hace años serían inconcebibles.

¿Eres un usuario? ¿Te dedicas a este trabajo? ¿Te has planteado lo que más te gusta del centro de estética al que acudes o en el que trabajas? Es posible que no lo hayas hecho pero los estudios indican que los consumidores valoramos la confianza y amabilidad de la persona que nos atiende y, especialmente, su formación y profesionalidad en relación a los servicios que requerimos. También se considera importante que las instalaciones resulten adecuadas y que la higiene es un pilar fundamental cuando decidimos acudir (y repetir) a un local de estas características.

Los estudios son accesibles pues existen múltiples posibilidades en función de tus intereses personales. Puede realizarse una FP Básica de Peluquería y Estética (sin necesidad de la ESO previa, aunque al finalizar los estudios de FP ya la obtienes) y, a partir de ahí (o si ya tienes la ESO o tienes más 17 años y superas las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio) una FP de Grado Medio de Estética y Belleza. Cuando tus estudios incluyen el Bachillerato o ya has finalizado el Grado Medio, puedes acceder a una FP de Grado Superior que, en este campo, plantea tres itinerarios diferentes que te capacitan para diferentes ámbitos: Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional y Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. Además, existen cursos específicos que se relacionan con el cuidado de la imagen y la estética y muchas empresas envían a sus empleados a cursos de interés para su desarrollo profesional.

Son muchos los tratamientos a los que tenemos acceso en estos centros. Las posibilidades son casi infinitas en función del tipo de establecimiento de que se trate siendo, lo más demandado, la depilación laser y los tratamientos de belleza (fotorrejuvenecimiento, peeling, etc.) sin olvidar tratamientos más tradicionales como las limpiezas de cutis, el maquillaje para una fiesta, los masajes o la depilación con cera, entre otros.

Esta elevada demanda de tratamientos favorece las posibilidades laborales de los especialistas en este campo y es frecuente encontrar anuncios en diferentes plataformas en las que se lee "se necesita una esteticista" lo que genera una importante movilidad laboral que dinamiza la profesión. También resulta relativamente sencillo abrir un estudio propio de manera autónoma o en colaboración con las numerosas franquicias que existen.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder