publicidad
descubre la relacion que hay entre tu salud y tu alimentacion

Nutrición y Dietética,

Descubre la relación que hay entre tu salud y tu alimentación

 [26 de febrero de 2019 | 1 Comentarios ]Sonia López de la Fuente Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Los hábitos alimentarios que forman parte de nuestro día a día repercuten directamente en nuestro estado de salud.

Sonia López de la Fuente

¿Alguna vez te has parado a pensar la importancia que tiene la alimentación que llevas en tu día a día con el estado de tu propia salud? Te hago esta pregunta para que pienses en ella y reflexiones aunque en este artículo te ayudo a darle respuesta.

Actualmente podemos percibir que a nuestro alrededor existe una notable preocupación por aspectos como: mantener un estilo de vida saludable, el bienestar, la salud, etc. Así de cómo llegar a conseguirlo.

A día de hoy vivimos en un entorno en el que los malos hábitos alimentarios son un gran factor de riesgo para la población. Además lo peor de todo es que no se comprende, ni se enseña hasta qué punto el hecho de llevar un patrón de alimentación determinado repercute en nuestra salud, ni existe apenas conciencia de la relación tan estrecha y directa que hay entre ambos aspectos. Pero en realidad tienen que ver, y mucho.

Nos encontramos ante una sociedad rodeada de comida que está hecha a partir de ingredientes de mala calidad y de poco o ningún interés nutricional. Este tipo de alimentos están directamente relacionados con efectos tan adversos como: la inflamación crónica y el estrés oxidativo de las células, la alteración de nuestra microbiota1 (disbiosis intestinal) o resistencia hormonal entre otros. Esto a su vez puede desembocar en enfermedades tales como: diabetes, distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema digestivo, entre otros.

Con esto quiero dejar clara una cosa, tus hábitos alimentarios repercuten en tu salud, "somos lo que comemos". Para que me entiendas: tus órganos, tu pelo, tu piel, tu cuerpo... al final son el resultado mayoritariamente de lo que comes. Se forman gracias a los nutrientes que aportas a través de la calidad de los alimentos que forman tu dieta en el día a día. Llevar una alimentación basada en hábitos saludables va a influir directa y positivamente en ti obteniendo beneficios tales como: tener más energía, prevenirte de muchas enfermedades y en general estar más sano tanto por dentro como por fuera.

Somos el conjunto de millones de células que están en constante crecimiento y formación, es decir, estamos construyéndonos a nosotros mismos constantemente. Junto con el mensaje de mi camiseta te animo a que "seas más sano" y lleves a cabo una de las mejores inversiones que puedes hacer: invertir en los mejores materiales, alimentos, para tu propia construcción. Comprende que lo que haces hoy por y para ti, además de por tu salud, es para mejorar tu vida.

1 Población de microorganismos vivos que habitan en el aparato digestivo y de suma importancia para el correcto funcionamiento del propio organismo.

@missfooder

http://www.instagram.com/missfooder