Una limpieza sin jabón que respeta la protección natural de la piel del neonato

Sin jabón, con pH neutro de 5,5 y fortalecedor del manto ácido, del equilibrio hídrico y de la resistencia de la piel. Con estas propiedades, Baby Sebamed Baño Espuma, el nuevo limpiador que acaba de presentar Letipharma, se convierte en un producto perfecto para el aseo del recién nacido y para cuidar su delicada p.

27/02/2019

La piel del neonato es más fina y más permeable que la de niños de edad más avanzada, y no cuenta con la protección natural que tenía en el útero materno. Se trata de una piel con una elevada sensibilidad, que demanda una protección extrema frente a los agentes externos. ...

La piel del neonato es más fina y más permeable que la de niños de edad más avanzada, y no cuenta con la protección natural que tenía en el útero materno. Se trata de una piel con una elevada sensibilidad, que demanda una protección extrema frente a los agentes externos. Por eso los pediatras recomiendan para su cuidado evitar en lo posible su exposición al sol, vestir al recién nacido con ropa de algodón y utilizar productos con un pH adecuado a su piel.

Para los expertos, respetar este último punto mediante una correcta higiene e hidratación, protegiendo el manto ácido de la piel y generando un ambiente propicio para la correcta actividad enzimática cutánea, es crucial en esta etapa para evitar que el bebé pueda desarrollar problemas cutáneos, También es muy importante no usar cualquier producto para su higiene diaria, ya que los mecanismos de defensa de la piel del recién nacido (su flora microbiana cutánea y el manto ácido) no están totalmente desarrollados.

Conocedores de las necesidades de la dermis de los más pequeños, los laboratorios Letipharma acaban de lanzar Baby Sebamed Baño Espuma, un limpiador especialmente indicado para el aseo habitual del recién nacido una vez que ha caído el cordón umbilical. Su fórmula sin jabón y con pH de 5,5 refuerza el desarrollo del manto ácido y el equilibrio hídrico de la piel, además de consolidar la resistencia de su delicada piel.

Este limpiador no contiene compuestos nitro-almizclados, formaldehídos, nitrosaminas ni dioxanos, así como tampoco aditivos colorantes, y está totalmente libre de agentes alcalinos. Su complejo de tensioactivos extrasuaves confieren una limpieza cuidadosa sin resecar, con una espuma suave y controlada que no irrita los ojos, mientras que sus extractos de plantas medicinales calman, hidratan y protegen la piel.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder