Una experiencia inmersiva por primera vez en España

La muestra está compuesta por "Black Waves: Lost, Immersed and Reborn", "Flutter of Butterflies, Born from Hands" y "Enso - Cold Light", tres instalaciones inmersivas de `teamLab´, que podrán verse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 9 de junio.

19/03/2019

El Espacio Fundación Telefónica apuesta de nuevo por una exposición en la que se muestra el lado más digital del arte a través de tres piezas de teamLab, un colectivo multidisciplinar aclamado por usar un lenguaje visual radicalmente contemporáneo y de un nivel tecnológico sin precedentes. Más de 30 proyectores, ...

El Espacio Fundación Telefónica apuesta de nuevo por una exposición en la que se muestra el lado más digital del arte a través de tres piezas de teamLab, un colectivo multidisciplinar aclamado por usar un lenguaje visual radicalmente contemporáneo y de un nivel tecnológico sin precedentes. Más de 30 proyectores, sensores, espejos, suelos reflectantes y música forman parte de estas tres instalaciones audiovisuales inmersivas de teamLab que podrán verse en la planta cuarta del Espacio del 16 de marzo al 9 de junio.

La muestra está compuesta por "Black Waves: Lost, Immersed and Reborn", "Flutter of Butterflies, Born from Hands" y "Enso - Cold Light", tres piezas que buscan que el visitante transite por la obra, se relacione con ella y provoque cambios en ésta, del mismo modo, que los genera en su intervención con la naturaleza. Son instalaciones que llevan a reflexionar sobre la responsabilidad del ser humano con su entorno y sobre el lugar que ocupa formando un todo con la naturaleza. La noción de que no hay separación entre nosotros y la naturaleza recorre todas sus propuestas, que buscan con entornos envolventes diluir los límites entre mundo interior y mundo exterior fundiendo al espectador con la obra.

teamLab es un colectivo artístico interdisciplinar fundado en 2001 por Toshiyuki Inoko y estan interesados en explorar a través del arte digital una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y con el mundo que les rodea. Al recorrer el espacio, el espectador interactúa y provoca cambios en la obra y la completa.

experiencia inmersiva

La obra principal Black Waves. Lost, Immersed and Reborn (2019) incorpora más de 30 proyecciones, suelos reflectantes y sonido ambiental que generan un poderoso efecto inmersivo donde la recreación visual del agua, como elemento clave del medio natural y de la vida, juega un papel protagonista.

La instalación de Black Waves muestra la convivencia de tradición e innovación, dos conceptos que pueden resultar paradójicos pero que están presentes en toda la obra del colectivo. Inspirada en la tradición artística japonesa, sus olas recuerdan a La gran ola de Kanagawa pintada por Hokusai en 1830. Tras calcular la interacción de miles de partículas entre sí, un espacio 3-D generado por ordenador expresa su movimiento en una gran masa de agua que da lugar a una ola continua. El espacio incorpora más de treinta proyecciones en un área de paredes y suelos reflectantes generando un poderoso efecto inmersivo donde la recreación visual del agua, como elemento clave del medio natural y de la vida, juega un papel protagonista.

El equipo educativo del Espacio ha organizado un programa de actividades paralelas gratuitas para público escolar, para adultos, intergeneracional y para familias. Desde talleres de iniciación al videomapping, a la multisensorialidad relacional o el trabajo de las emociones a través del acercamiento a un museo. Además, habrá visitas comentadas libres sin reserva a partir del 24 de marzo los miércoles a las 10:30, 12:00 y 17 horas, los viernes a las 10:30 y 17 horas y los domingos a las 10:30 horas. Más información, reserva e inscripción a las actividades: https://espacio.fundaciontelefonica.com/

teamLab, Enso - Cold Light, 2018, Digital Installation, Continuous Loop.

© teamLab, courtesy Pace Gallery

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder