Baobab: el superalimento que va a triunfar este año

¿Y si te decimos que hay un superalimento que frena el envejecimiento de la piel, fortalece los huesos, el sistema inmunitario, regula la presión arterial y que ya se ha ganado un hueco en la despensa junto con el açai, el camu-camu y las semillas de chía? Se llama baobab, y seguro que ya has oído hablar de él porque multitud de influencers lo incluyen ya en sus bowls de frutas en el desayuno. Te contamos por qué este fruto originario de África está llamado a ser tendencia este año.

21/03/2019

Es el árbol más longevo de la tierra, llega a vivir entre 800 y 1000 años, y por eso es llamado "el árbol de la vida". Con este nombre, entendemos que el baobab sea un alimento con superpoderes y un cóctel antiaging. Por eso, si tienes resequedad y necesitas una ...

Es el árbol más longevo de la tierra, llega a vivir entre 800 y 1000 años, y por eso es llamado "el árbol de la vida". Con este nombre, entendemos que el baobab sea un alimento con superpoderes y un cóctel antiaging. Por eso, si tienes resequedad y necesitas una dosis extra de hidratación y quieres que tu piel luzca radiante al menos durante los próximos mil años, te recomendamos que incorpores el baobab a tu ritual de belleza.

¿Por qué? Pues porque "tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, lo que lo convierte en un potente antioxidante que protege de los radicales libres, es un elemento clave en la producción de elastina, otra proteína que da elasticidad y tonifica la piel, tiene 20 veces más antioxidantes que el açai, y multitud de vitaminas más que ayudan a mantener la integridad celular, que favorecen la síntesis de la melanina, y que estimula la circulación sanguínea", explica Nerea Rodríguez, Wellness Expert del hotel Barceló Portinatx.

Si no te atreves con su sabor ultra cítrico puedes tomarlo en cápsulas. También te damos 5 formas de incorporarlo a tu día a día:

  • Apuntate a la tendencia de espolvorearlo en tus bowls de frutas con yogur y semillas
  • En ensaladas
  • Disuélvelo en sopas o en bebidas calientes
  • Incorporalo en smoothies

Pero si lo que quieres es notar los efectos inmediatos del baobab en la piel, Nerea Rodríguez recomienda utilizar este superalimento en forma de mascarilla, sérum, crema o aceite. Este último "nutre y sana nuestra piel, le da luminosidad y sobre todo previene los signos de la edad y repara los daños del sol. Además, el aceite de baobab es perfecto porque previene las apariciones de estría, y gracias a su poder antiinflamatorio reduce las rojeces tras la depilación o después de una sesión intensiva de sol sin cerrar los poros y sin dejar rastro de grasa". Además, si eres de las que tiene un pelo seco, deshidratado y castigado por usar secador o planchas, la Wellness Expert nos descubre que podemos emplearlo también como mascarilla capilar "porque hidrata, previene la caída, regula la producción del sebo y además aporta brillo y luminosidad". ¿Te sumas a la tendencia?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder