Vibra con el campeonato mundial de Fórmula 1

Victoria Carmona

El pasado 16 de marzo arrancaba en Australia el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde un año más Fernando Alonso desde su escudería de Ferrari luchará para estar en lo más alto del pódium al finalizar la temporada en el mes de noviembre.

08/04/2014

Lucha que se desarrollará a lo largo de 19 circuitos de otros tantos países como China, Rusia, Canadá, Estado Unidos, Hungría o Alemania; y que llegará a España el 11 de mayo con el Gran Premio de Cataluña. Diecinueve citas para 21 pilotos que tendrán que demostrar quién es el ...

Lucha que se desarrollará a lo largo de 19 circuitos de otros tantos países como China, Rusia, Canadá, Estado Unidos, Hungría o Alemania; y que llegará a España el 11 de mayo con el Gran Premio de Cataluña. Diecinueve citas para 21 pilotos que tendrán que demostrar quién es el mejor y donde cada escudería se juega también su triunfo con los coches que presentan.

Escuderías y pilotos

En este 2014 son once las escuderías que participan en el Mundial de Motociclismo:

Red Bull con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que el año pasado ganó el cuarto título de constructores y pilotos.

Caterham, uno de los equipos más nuevos, con Marcus Ericsson y Kamui Kobyashi intentarán seguir en la brecha, aunque sus coches están aún muy verdes.

Lotus, antes Renault compite con Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

Ferrari con dos grandes nombres de la Fórmula 1, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, que acumula a día de hoy nada menos que 16 mundiales ganados.

Marussia, que se estrenó el año pasado en los circuitos mundiales, se enfrenta a esta temporada dos jóvenes novatos: Max Chilton y Jules Bianchi.

McLaren, con motor Mercedes, vuelve a apostar por otro nombre señalado de la competición: Jenson Button y el brillante joven, Kevin Magnussen.

El italiano Toro Rosso, en el que pilotara Vettel, ahora está encabezado por el francés Jean-Eric Vergne y el ruso Daniil Kvyat.

Force India trae de nuevo al circuito al alemán Nico Hülkenberg y al mexicano Sergio Pérez como nuevo fichaje

Lewis Hamilton y Nico Rosberg forman la pareja más afianzada del Mundial al frente del Mercedes AMG Petronas.

45 años lleva Williams existiendo como escudería y con malas experiencias en años anteriores, esta vez ha apostado por Felipe Massa, un clásico de los circuitos, y el finlandés Valtteri Bottas.

El año pasado, el equipo suizo Sauber quedó séptimo y este año quiere repetir al menos este puesto con Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil con dos jóvenes pilotos.

Clasificación actual

El segundo gran premio de la temporada se celebró el pasado 30 de marzo en Malasia, en el que la Escudería Mercedes hizo doblete con Lewis Hamilton primero y Nico Rosberg segundo, logrando así la segunda victoria de la recién iniciada temporada. Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto, por detrás de Sebastian Vettel (Red Bull). La cuarta posición del asturiano hace que se coloque tercero en la General del Mundial, por detrás de Hamilton y del líder, Rosberg. Jenson Button llegó a la sexta posición final con su McLaren. El piloto británico precedió en la llegada a los Williams de Felipe Massa y Valteri Bottas, protagonistas de un intenso duelo en Malaysia. Kevin Magnussen concluyó su segunda carrera en novena posición de la clasificación. Daniil Kvyat hizo lo propio en décimo lugar, a los mandos de su Toro Rosso. La próxima cita será en Bahrein los días 4, 5 y 6 de abril.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder