Pixar, 25 años animando el cine

Victoria Carmona

Un buen plan para pasar la Semana Santa en Madrid en familia es visitar la exposición “Pixar, 25 años de animación”, en Caixa Forum, que muestra cómo son por dentro las películas de la factoría Pixar: cómo se construyen, cómo se desarrolla la trama a través de los bocetos y dibujos, necesarios para crear las escenas. 

09/04/2014

Esta exposición, organizada por Pixar Animation Studios y Fundación “La Caixa”, partió con gran éxito hacia el resto del mundo del MOMA de Nueva York y ahora llega a España para enseñarnos cómo Pixar ha revolucionado el mundo de la animación mediante el uso de las tecnologías más avanzadas, en ...

Esta exposición, organizada por Pixar Animation Studios y Fundación “La Caixa”, partió con gran éxito hacia el resto del mundo del MOMA de Nueva York y ahora llega a España para enseñarnos cómo Pixar ha revolucionado el mundo de la animación mediante el uso de las tecnologías más avanzadas, en conviviencia con el arte más tradicional: el dibujo, la pintura o la escultura. 

Cómo son por dentro las películas

La exposición presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado; elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.

A lo largo de la muestra, iremos descubriendo cómo son todas aquellas películas que han encandilado a niños y mayores: cómo surge la idea, cómo se construyen, cómo se desarrollan frame a frame y dibujo a dibujo, necesarios para construir la historia. Todo ello pone de manifiesto el gran talento de los creadores de las mismas y también de lo importante que resulta trabajar en equipo para alcanzar el producto final.

Por otra parte, la exposición llama la atención los desafíos que plantea la animación por ordenador: da al artista una gran libertad, pero al mismo tiempo todo debe estar calculado al milímetro y para llegar al ordenador, también se necesitan muchas horas de trabajo previo.

Actividades complementarias

Al tiempo que transcurre la muestra, se han organizado un ciclo de conferencias, proyección de películas, actividades artísticas para toda la familia y visitas guiadas.

Las películas que se podrán ver son las siguientes:

Lunes 14 de abril a las 12:00 h, Toy Story y a las 17:30 h, Bichos, una aventura en miniatura

Martes 15 de abril a las 12:00h, Monstruos, S.A. y a las 17:30h, Buscando a Nemo

Miércoles 16 de abril a las 12:00h., Los increíbles y a las 17:30h, Cars.

Jueves 17 de abril a las 12:00h., Ratatouille y a las 17:30h., Wall-E: batallón de limpieza. El ciclo se cierra el viernes con Up.

Por otra parte, en el espacio Arte en Familia los sábados y domingos, a las 17:30h ofrecerá una visita guiada para familias y Espacio Educativo +5, actividades artísticas en torno a la exposición.

Las visitas comentadas para el público general son los jueves y viernes, a las 18:00h.  Sábados, a las 12:00 y 17:00 h.  Domingos y festivos, a las 12:00 y 17:00h. El ciclo de conferencias se puede consultar en la web de Caixa Forum.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder