publicidad
por qu entrenar al aire libre mejora el estado de nimo

Fitness,

Por qué entrenar al aire libre mejora el estado de ánimo

 [01 de mayo de 2019 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Más horas de luz, mejor temperatura... La llegada de la primavera se traduce en un aumento de tiempo destinado al entreno. Te explicamos algunos de los beneficios de entrenar al aire libre y los consejos para crear esos hábitos saludables.

Realizar ejercicio al aire libre aporta muchos beneficios ya no solo por hacer deporte sino por los efectos que producen en la mente, en la autoestima y en la motivación. En concreto, tal y como destacan desde Freeletics, entrenar alrededor de media hora al día en el exterior aumenta los niveles de energía, de autoestima y mejora el ánimo y el humor. A esto, se suma el valor positivo de entrenar rodeado de naturaleza, con la luz del sol y esa sensación de libertad que no se disfruta dentro de casa o en el gimnasio.

por-que-entrenar-al-aire-libre-mejora-el-estado-de-animo

6 razones por las que es mejor entrenar al aire libre

Aire fresco

¿Quién no necesita algo de aire fresco después de un largo día de trabajo? El deporte outdoor nos ayuda a prevenir enfermedades, mejora el estado mental y ayuda a conciliar mejor el sueño. En primavera se aconseja disfrutar del sol y el oxígeno fresco que libera las hormonas de la felicidad y estimula el sistema inmunitario. Es importante beneficiarse de las horas de sol, ya que influye a la hora de obtener de forma natural la vitamina D.

Cambio de paisaje

Entrenar en el exterior nunca puede ser aburrido. Puedes cambiar tu ruta de running tan a menudo como quieras, especialmente para evitar que las carreras de distancia se conviertan en tediosas. Puedes también elegir un lugar perfecto para tu workout de Bodyweight, dependiendo de lo que necesites: una pared, una barra o cierta distancia para correr. Elige cada día uno: parques, jardines, campos, bosques... el mundo es tuyo.

Entrenar en grupo

¿Has hecho alguna vez un workout en grupo con otras 15 personas? ¿Has corrido alguna vez a través de la ciudad viendo la gente mirar con sorpresa a un gran grupo de runners? Es una sensación fantástica, ayuda a socializar y te mantendrá motivado hasta el final. Probar nuevos lugares también te permitirá conocer a nuevas personas que piensan como tú.

Pistas diferentes

A la hora de correr, entrenar al aire libre implica tener tramos diferentes para conquistar: montañosos, planos, serpenteante y con diferentes altitudes. También podrías intentar algunos de los workouts de running en una pista adecuada si puedes acceder a una. Es más sano para tus pies tener diferentes tipos de superficies sobre las que correr, como hormigón, césped, sendero y asfalto, y puedes experimentar mucho más cuando corres si no estás simplemente en una cinta. Correr fuera también provoca un movimiento mucho más natural y la forma de correr es mejor por lo que también estarás haciendo un gran favor a tu cuerpo al salir.

Descubre tu ciudad

Cuando buscas, allá donde vas y de forma subconsciente, un nuevo lugar para hacer workouts o bien una ruta para correr, aumentas las posibilidades de descubrir nuevas partes de la ciudad y sitios que nunca supiste que existían.

Beneficios psicológicos

Realizar ejercicio aporta mayor autoestima, aumenta la autoconfianza y reduce la ansiedad. El entrenamiento continuado proporciona un estímulo mental que otro tipo de ejercicios no ofrecen. En definitiva, el efecto del ejercicio en la mente favorece la hormona de la felicidad.

Ahora te toca a ti, queda con tus amigos, elige buena música y saca el máximo partido del día.