publicidad
los beneficios del beso

Salud,

Los beneficios del beso

 [12 de mayo de 2019 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Nunca te imaginarías todo lo que un beso puede hacer por ti. Te explicamos los 4 beneficios de besarse.

Besar no es solamente una de las formas más románticas de exteriorizar la atracción que sentimos por otra persona sino que, además, aporta numerosos beneficios para la salud. Para empezar, según explica Toñi Leal, directora spa de Royal Hideaway Sancti Petri, "este pequeño gesto de juntar los labios es bueno cardiovascularmente ya que reduce la presión arterial y dilata los vasos sanguíneos".

Besar es también una manera de activar las mismas hormonas que se ponen en funcionamiento cuando hacemos ejercicio físico. Según Toñi Leal, "la serotonina, dopamina y oxitocina comienzan a propagarse por el cerebro, consiguiendo revitalizar la mente y el cuerpo. Es un proceso similar al que tiene lugar cuando se practica ejercicio".

¿Quiere decir que podemos sustituir nuestra sesión de gym por un buen beso? No exactamente, sin embargo Katia Muñoz, fit setter de Royal Hideaway Sancti Petri, sí apunta que "con un beso intenso se pueden llegar a ejercitar los 43 músculos de la cara y cuello, algo parecido a lo que se consigue con una sesión de yoga facial y quemar hasta 26 calorías".

4 beneficios del beso

  • Reduce la presión arterial
  • Dilata los vasos sanguíneos
  • Activan las hormonas que se activan cuando se practica ejercicio: la serotonina, dopamina y oxitocina
  • Quema calorías