WhatsApp empezará a incluir publicidad

El año que viene la veremos en los estados o stories, y más adelante (a partir de 2021) podríamos verla en las conversaciones privadas, un extremo que Facebook no ha confirmado, pero al que ha dejado la puerta abierta.

28/05/2019

Si usas WhatsApp desde hace tiempo, ya sabrás que la compañía que creó este servicio de mensajería instantánea prometió que siempre lo ofrecería gratis y sin publicidad, y que, en el momento de comprarla en 2014 por la friolera de 19.000 millones de dólares, Facebook prometió a su vez mantener ...

Si usas WhatsApp desde hace tiempo, ya sabrás que la compañía que creó este servicio de mensajería instantánea prometió que siempre lo ofrecería gratis y sin publicidad, y que, en el momento de comprarla en 2014 por la friolera de 19.000 millones de dólares, Facebook prometió a su vez mantener esta misma política.

Pero las palabras se las lleva el viento y, en este caso, si bien las escritas quedan, no parece que a Mark Zuckerberg le obliguen al cumplimiento, porque Facebook aprovechó su evento anual dedicado al marketing (disciplina en la cual sus redes sociales son productos clave a día de hoy) para anunciar que el año que viene va a incorporar publicidad a su servicio.

De entrada, lo hará de forma poco intrusiva, en los estados (lo que mucha gente conoce como stories), es de suponer que de la misma manera que ya lo ha venido haciendo Instagram desde hace tiempo, y que consiste en un post patrocinado que el usuario ve cada cierto número de stories de sus contactos que visualiza.

Y pese a que por el momento se quedará aquí, ha dejado la puerta abierta a algo más preocupante: insertar publicidad en los chats privados, es decir, en las conversaciones que mantenemos con otras personas o en los grupos. Al menos, desde Facebook no han negado tal posibilidad.

No obstante, es previsible que antes de ver publicidad en medio de nuestras conversaciones pase bastante tiempo, es decir, no sería antes de 2021, ya que primero WhatsApp deberá introducir la publicidad en los estados (cosa que, aunque sea el año que viene, no hay fecha preestablecida), y luego evaluar el resultado de esta, lo que le costará todavía unos meses largos para discernir si el público la acepta o, por el contrario, se resiste.

Y es que la llamada del dinero, a monetizar los más de 1.500 millones de usuarios que, algunos más, algunos menos, se calcula que tiene el servicio, es más que poderosa, es necesaria, ya que es lo que demandan los accionistas. Y ya se sabe, en el mundo capitalista, el mercado manda.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder