7 trucos para dormir mejor

¿Quieres dormir mejor? Sigue estos 7 trucos básicos para mantenerte lejos del estrés y conseguir un sueño profundo.

29/05/2019

Si has estado alguna vez dando vueltas en la cama durante toda la noche sabrás lo mucho que afecta a tu rendimiento al día siguiente. Como el ejercicio y la alimentación, necesitas también una cantidad suficiente de sueño y que sea de buena calidad. Pero, por supuesto, con el estrés ...

Si has estado alguna vez dando vueltas en la cama durante toda la noche sabrás lo mucho que afecta a tu rendimiento al día siguiente. Como el ejercicio y la alimentación, necesitas también una cantidad suficiente de sueño y que sea de buena calidad. Pero, por supuesto, con el estrés y la tensión del día día, es más fácil decirlo que hacerlo.

1. Realizar ejercicio durante el día

Realizar ejercicio te hará, evidentemente, sentirte cansado, no solo antes de ir a la cama. El ejercicio intenso estimula tu corazón, cerebro y músculos, no es exactamente lo que quieres cuando estás intentando desconectar. Intenta entrenar por la mañana o al menos 3 horas antes de ir a la cama para dormir bien.

2. Sigue una rutina

La rutina es un factor clave para llegar al éxito. Y esto no es muy diferente cuando se trata de dormir. Para no alterar a tu reloj biológico, establece una hora para ir a dormir y despertarte, luego continúa con esa hora todos los días.

3. Piensa en comidas ligeras y no en la cafeína

Intentar dormir con un estómago vacío no es nada fácil, pero intentar dormir mientras estás haciendo la digestión de una gran cena es cuesta más. Así que opta siempre por la opción más ligera e intenta mantenerte alejado de la cafeína por la noche. Su efecto puede durar unas 6 horas antes de empezar a desaparecer.

4. Evita navegar por internet y crea un ambiente para "dormir"

Mirar una pantalla luminosa durante la noche puede alterar tu reloj biológico y confundir a tu cerebro con la hora para ir a dormir. No navegues por internet, desconecta los aparatos electrónicos al menos media hora antes de ir a la cama y elige una luz tenue para tu habitación. Ya verás como te pesarán los párpados rápidamente.

5. Relaja la musculatura y tu mente

La musculatura necesita estar tan relajada como tu mente para poder dormir. Date un baño de agua caliente antes de ir a la cama y relaja los músculos. Para la mente, intenta meditar. Se ha demostrado que ayuda a las personas a relajarse y aumenta tu atención y productividad. Céntrate en el "ahora", inspira, expira. Puede que incluso te quedes dormido a mitad del ejercicio.

6. Mantén tu habitación a una temperatura fresca

Con frecuencia, los atletas "duermen con una alta temperatura corporal", debido a la alta actividad física. Pero la temperatura corporal necesita descender para activar el mecanismo del sueño, así que mantener tu habitación entre 16 °C y 20 °C ayudará para conciliar el sueño.

7. Mantén tu entorno limpio y con olor fresco

El desorden causa estrés, así que recoge la ropa, haz la cama, abre un poco las ventanas. Al ordenar y mantener limpia tu habitación, despejarás automáticamente tu mente y te sentirás calmado y preparado para dormir.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder