¿Hambre a todas horas?

Laura Gallardo, dietista-nutricionista del Barceló Montecastillo, te da las claves para superar el día sin sucumbir a las tentaciones

30/05/2019

Abrir una bolsa de patatas fritas, devorar un paquete de galletas o ir al súper a comprar cualquier cosa poco healthy que te sacie y acabe con el rugir de tus tripas es un comportamiento muy habitual en cualquier oficina. Por eso, Laura Gallardo, dietista-nutricionista del Barceló Montecastillo, facilita unos ...

Abrir una bolsa de patatas fritas, devorar un paquete de galletas o ir al súper a comprar cualquier cosa poco healthy que te sacie y acabe con el rugir de tus tripas es un comportamiento muy habitual en cualquier oficina. Por eso, Laura Gallardo, dietista-nutricionista del Barceló Montecastillo, facilita unos tips para evitar tener hambre a todas horas. Es inevitable que el trabajo produzca ciertos niveles de estrés y refugiarse en la comida es una manera que tenemos de aliviarlo. Algunos lo hacen todos los días y lo incorporan en su rutina como algo normal, otros de manera puntual por cansancio, aburrimiento, tristeza, euforia o estrés. Te mostramos algunas de las pautas para no caer en la tentación:

- Come en casa antes de entrar a trabajar: Bien en casa o de camino al trabajo ingiere una comida saludable o un tentempié dependiendo de tu apetito, así evitarás que te entre hambre cuando entras en tu espacio de trabajo. Según estudios recientes, el desayuno no es la comida más importante, lo más importante del día es que todas las comidas que realices sean con alimentos saludables y evitando los ultraprocesado.

- Acostúmbrate a llevar fruta a la oficina. Es el snack perfecto a media mañana. Si eres de los que no te llevas fruta a la oficina porque te da pereza pelarla, deshazte ya de esa excusa. Puedes hacerte un smoothie o llevarte la fruta cortada en un tupper.

- No comas delante del ordenador: Cuando lo hacemos no somos conscientes de lo que ingerimos y llenamos el estómago de alimentos que no necesitamos. Por el contrario, si lo hacemos con tranquilidad, tomamos menos cantidad y de mejor manera.

- Bebe mucha agua y toma infusiones. "Muchas veces confundimos el hambre con la gula y en numerosas ocasiones se debe a la falta de agua que tomamos", afirma Gallardo. Ten siempre una botella en tu escritorio, y proponte rellenarla al menos dos veces a lo largo del día. Además, será la excusa perfecta para levantarte de la silla y estirar las piernas.

Márcate unos horarios de comida: "Lo primero que necesita el cuerpo es establecer un orden. Si se come a cada rato, el sistema digestivo se satura y se confunde al organismo". Por eso, marcarse unos horarios evitará que piquemos entre horas y que sucumbamos a las bandejas de bollería de la oficina.

- Ten siempre en el cajón snacks saludables: Por pereza, desorganización o falta de ideas puede que si a media mañana o media tarde de repente sientes un agujero en el estómago que te nubla los buenos propósitos acabes asaltando el frigorífico o tirando de la máquina expendedora. "Lo mejor en estos casos es traer de casa opciones saludables para ahorrar dinero, tiempo y ganar en salud. Puedes tener siempre a mano bolsas de nueces, dátiles o pasas, yogures naturales, kéfir, chocolate negro >70%, piña en lata o cualquier otra fruta".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder