Fuera excusas y ¡sal a correr!

Correr provoca milagros en el cuerpo y en la mente, pero a veces, las excusas son nuestros peores enemigos, ya que nos impiden descubrir uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud.

02/06/2019

Freeletics, la marca de estilo de vida y deporte digital, ofrece algunos consejos para reconocer y vencer algunas de las peores excusas más frecuentes para no salir a correr. Las excusas forman una parte de nuestro día a día, es más sencillo tomar el camino fácil y no salir de ...

Freeletics, la marca de estilo de vida y deporte digital, ofrece algunos consejos para reconocer y vencer algunas de las peores excusas más frecuentes para no salir a correr. Las excusas forman una parte de nuestro día a día, es más sencillo tomar el camino fácil y no salir de nuestra zona de confort. Un efecto que se multiplica cuando llega la hora de salir a correr. La fuerza de voluntad jugará un papel fundamental y en el momento de salir a correr tu mayor obstáculo será salir por la puerta, instante en el que en tu mente surgirán decenas de razones por las que no salir. Por este motivo, desde Freeletics comparten unos consejos básicos para ayudarte a reconocer y vencer algunas de las excusas más comunes para salir correr.

Es demasiado pronto

En la batalla entre dormir más y entrenar temprano por la mañana, normalmente gana dormir, pero no tiene por qué ser así. Desde Freeletics recomiendan colocar el despertador lejos de la cama para que tengas que levantarte para apagarlo. Coloca un vaso de agua al lado del despertador para beber un poco. Lávate la cara y todo esto te ayudará a sentirte más despierto. Recuerda que correr hace que el cerebro expulse hormonas de la felicidad, así que tu carrera matutina te dejará con buen humor y más motivado para el resto del día. La mente y el cuerpo se adaptan rápidamente, así que si lo realizas unas cuantas veces a la semana, entrenar temprano por la mañana será pronto una rutina y acabará de ser un problema para siempre.

Estoy muy bajo de forma

Eso nunca es una excusa, es un motivo. El running es la mejor forma para perder peso y para pasar de un estilo de vida sedentario a uno activo. Todo el mundo puede correr. Solo tienes que asegurarte de que no hagas mucho en poco tiempo. Olvídate de correr 5 km el primer día que salgas a correr. Cuanto más baja sea tu forma física, más lento debes empezar. Además, si empiezas muy fuerte, podrás lesionarte. El coach de running te formulará unas sencillas preguntas para conocer tu forma física y te ofrecerá el entrenamiento adecuado para ti para que te acostumbres a correr.

El clima exterior: frío, calor, llueve, viento,...

Es evidente que no es muy agradable salir cuando llueve, pero no te hará daño y una vez que empieces a correr, puede incluso que disfrutes de esa experiencia. Para los días en los que hace calor, frío o el ambiente está húmedo, siempre puedes encontrar la ropa apropiada para el entrenamiento. En verano, utiliza la predicción del tiempo para planear el entrenamiento y ver qué días y horas son los más calurosos. Recuerda que si hay tormenta, viento o granizo será más seguro quedarse en casa. Cuando salgas a correr por la noche, toma las medidas de seguridad adecuadas y corre siempre por lugares bien iluminados y con ropa reflectante.

No tengo tiempo

La semana tiene 168 horas. Si tenemos en cuenta que dormir y trabajar son ocho horas en cada uno, te quedan 64 horas para otras actividades. Si usas 30 minutos para hacer deporte, usas solo 2 % al día. Si planeas tu semana con antelación, agendar tres o cuatro veces, no será un problema, especialmente con algunos de los workoutscortos de runningque se pueden completar en unos 20 minutos o menos. Intenta hacer uno después de trabajar y evita el tráfico habitual de camino a casa. Si puedes, intenta usar la hora del almuerzo para ir a correr y después comer algo que hayas preparado.

Me da vergüenza

Algunas personas no empiezan a correr porque sienten vergüenza de correr en público. Mucha gente pasa por ello, pero ¡no dejes que esto te frene! Intenta olvidar lo que piensan los demás, ellos no importan. Todo lo que verán es alguien que se ha levantado y ha empezado a trabajar para alcanzar su objetivo. Por eso, como habrás notado, otros runners te sonríen o asienten con la cabeza, porque lo saben. Saben lo que cuesta y no te van a juzgar, porque eres parte del club. Desde Freeletics saben que así empezarás a sentirte orgulloso de tu esfuerzo. Además, antes de que te des cuenta, te sentirás seguro de ti mismo cuando estés corriendo.

No quiero lesionarme

Creemos que el ejercicio es igual a dolor o sufrir, pero, no es verdad. Algunos mitos dicen que correr es malo para las articulaciones y el corazón pero, realmente, es lo contrario. El runninges muy bueno para la salud. Solo corres el riesgo si no entrenas adecuadamente y el cuerpo no está preparado. La clave son tener objetivos realistas, un entrenamiento razonable y una regeneración correcta. Si tienes problemas ortopédicos que afecten a la hora de ir a correr, contacta con tu médico antes de empezar el entrenamiento. Desde Freeletics también nos descubren cómo evitar lesiones comunes desde su centro de conocimiento.

Las excusas son los peores enemigos de cualquier persona. La clave para tener éxito es tener una fuerza de voluntad más fuerte que esas excusas. Puede parecer que estás haciendo sacrificios, pero en realidad pregúntate si es mejor utilizar el tiempo entrenando o lo perderlo en la cama, en el sofá o haciendo algo menos sano y productivo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder