publicidad
abre sus puertas el museo villoresi el proyecto del maestro de la perfumeria lorenzo villoresi

Cultura , Viajes y Escapadas,

Abre sus puertas el Museo Villoresi, el proyecto del maestro de la perfumería Lorenzo Villoresi

 [06 de junio de 2019 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

El pasado 1 de junio, el Museo Villoresi, el espacio expositivo dedicado al arte del perfume, fue inaugurado en Florencia.

Ubicado en la Vía de Bardi, 12, el Museo ocupa un edificio histórico en el corazón de Florencia. Se ha diseñado para ofrecer a los visitantes un viaje multisensorial de descubrimiento del universo de la perfumería, tanto de las materias primas más importantes como de la historia, como de los mitos y las leyendas que han caracterizado esta industria durante siglos. Además, los visitantes podrán descubrir el lado científico y técnico de la perfumería, así como datos sobre cómo se crea una fragancia desde que nace la inspiración que le dará vida y hasta que se envasa.

En el corazón de la muestra reside Osmorama, la "biblioteca olfativa" que acoge una vasta colección de materias primas, tradicionales y modernas. Mientras que en el jardín y la terraza, se podrá conocer una selección de plantas aromáticas frescas provenientes de todo el mundo. A la vez que el mundo de las fragancias se aborda desde distintos puntos de vista y a través de distintos dispositivos olfativos, una base de datos única, un mapa interactivo y películas originales.

En paralelo, la Academia del Arte del Perfume, íntimamente vinculada al Museo, ofrece cursos, seminarios, talleres, sesiones olfativas guiadas y otras actividades que se proponen transmitir el valor histórico, cultural, técnico y artístico del universo de la perfumería. El Museo Villoresi abrirá al público de manera gratuita los días 1 y 2 de junio de 10:00 a 18:00 (imprescindible reserva).