Consejos para un verano saludable

Carmen Reija

Ha llegado el momento de disfrutar y aprovechar todo lo positivo que el verano nos aporta, pero sin olvidar mantener unos hábitos saludables, seguir con nuestros tratamientos y protegernos de los efectos nocivos de las radiaciones solares, todos y a cualquier edad. Las recomendaciones encaminadas a tu bienestar y a que obtengas todos los beneficios del momento incluyen todos los aspectos citados y resultan imprescindibles si deseas disfrutar de manera saludable. Consulta a tu médico.

04/07/2019

Son muchos los consejos que aportan los expertos. Destacaría: -Evita las picaduras de insectos utilizando protectores específicos (pulseras, vaporizadores, etc.) y trátalas adecuadamente si has sido atacado por ellos (desinfectantes, antiinflamatorios, etc.) -Mantén tu hidratación. Bebe mucha agua porque resulta fundamental para evitar la deshidratación y mantener sano tu organismo. Cuidado especial ...

Son muchos los consejos que aportan los expertos. Destacaría:

-Evita las picaduras de insectos utilizando protectores específicos (pulseras, vaporizadores, etc.) y trátalas adecuadamente si has sido atacado por ellos (desinfectantes, antiinflamatorios, etc.)

-Mantén tu hidratación. Bebe mucha agua porque resulta fundamental para evitar la deshidratación y mantener sano tu organismo. Cuidado especial con niños y ancianos porque son muy susceptibles a padecerla. Ofréceles helados (mejor los elaborados a partir de fruta natural) porque seguro que no se negarán a comerlos.

-Favorece tu bronceado comiendo alimentos antioxidantes como zanahorias, uvas, tomate, sandía, pimiento, etc. Lo mejor es consumirlos frescos, pero cualquier opción es válida si te ayuda a integrarlos en tu dieta.

-Conoce tu fototipo para poder aplicar el fotoprotector más conveniente para ti. Existen numerosas opciones en el mercado con diferentes texturas y niveles de protección. Seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades.

-Consulta a tu médico o farmacéutico la compatibilidad del sol con la toma de ciertos medicamentos fotosensibles (como los antibióticos o algunos antidepresivos) o la necesidad de cubrir las cicatrices y lunares para evitar que se alteren y degeneren.

-Vigila tu piel. Debes estar atento a tus lunares, sus posibles cambios (la regla Asimetría-Bordes-Color-Diámetro-Evolución es fundamental), consultar al dermatólogo y hacer una revisión anual preventiva.

-Evita exponerte al sol de 12 a 16 horas y tampoco estés demasiado tiempo. Utiliza siempre protección solar aunque esté nublado, los rayos solares atraviesan esa capa y llegan a tu piel. Lo recomendable es aplicar el fotoprotector por toda la superficie corporal antes de salir de casa (usando un producto especial para la cara y las zonas sensibles). Sería preciso repetir cada dos horas y tras el baño (aunque sea resistente al agua).

-Aplica cremas hidratantes para después del sol (las denominadas "after sun"), nutritivas para compensar las pérdidas de vitaminas y minerales y otras específicas para evitar la aparición de radicales libres.

-Utiliza gafas de sol homologadas que absorban el 100% de las radiaciones solares para evitar problemas como cataratas, glaucoma, etc. No olvides los ojos de los niños, que también deben ser protegidos. Acude a tu óptica y pide consejo.

-Elige la ropa adecuada. Mejor de color claro y materiales naturales como lino y algodón. Si está mojada o es oscura, protege menos. También puedes usar la ropa preparada con filtro solar, especialmente recomendable en los niños las camisetas para la playa con estas características. Y no olvides la gorra, visera, pamela, sombrero o lo que quieras para cubrir tu cabeza.

-Continúa el tratamiento pautado por el médico. No puedes eliminarlo sin su consentimiento. Consulta todas tus dudas y no te automediques bajo ningún concepto.

Disfruta un verano sin complicaciones y sin renunciar a los cuidados necesarios. Es posible, aunque te parezca difícil conciliarlo. Consulta a tu médico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder