El arte y la decoración tendrán cita en el Mercado Central de Diseño este fin de semana

Mirian Díaz

Si no tienes nada que hacer el próximo 5 y 6 de abril, no pierdes nada por visitar el Mercado Central de Diseño, en Madrid, donde podrás descubrir un universo infinito de alternativas en moda y mobiliario

04/04/2014

El Mercado Central de Diseño concentra a numerosos creativos en cada una de sus ediciones, y en ella reúne a todo tipo de artistas, diseñadores, interioristas e incluso ilustradores, que no te dejarán indiferente con sus propuestas siempre innovadoras y genuinas. Esta especie de feria inspiradora se lleva a cabo ...

El Mercado Central de Diseño concentra a numerosos creativos en cada una de sus ediciones, y en ella reúne a todo tipo de artistas, diseñadores, interioristas e incluso ilustradores, que no te dejarán indiferente con sus propuestas siempre innovadoras y genuinas.  

Esta especie de feria inspiradora se lleva a cabo de forma mensual y es de reciente aparición. Su primer encuentro multitudinario tuvo lugar en el mes de octubre y desde entonces no han parado de dar cabida a numerosos talentosos en diseño y arte renovador y vanguardista. Su defensa a ultranza del ingenio nacional se ve implícito cada mes y, en esta ocasión, podrás ser partícipe de su puesta en escena los días 5 y 6 de abril.    

Artistas de todos los géneros tendrán cabida

No deberías perdértelo y no solo porque la entrada es libre sino por el buen arte que podrás hallar entre sus cuatro paredes. Afirman orgullosos que ya han pasado más de 300 virtuosos por su edificio, que no es otro que el situado en Matadero Madrid, en el Paseo de la Chopera, pero lo cierto es que este fin de semana se impregnará con la savia nueva de 82 expositores diferentes que darán rienda suelta a sus creaciones sin parangón.

Bicho de Luz vende telas alpujarreñas multicolor, rayadas o gruesas, pero no por sí solas sino en un conjunto de artículos que se crearon con ilusión y originalidad, como bolsos, mochilas, bandoleras, cojines e incluso sofás vintage con sello "made in Spain". Guchagucha es una firma de diferentes prendas y complementos en los que la expresión artística de su artífice, Eduardo Bertone, está presente. Miteta es un mundo de fantasía e ingenio creativo implantado por Candela y Sara, y en él han creado todo tipo de piezas exclusivas en ropa, bisutería, complementos, hogar e incluso productos de papelería.    

Conciertos y talleres que no deberías desaprovechar

Si quieres conocer estas firmas y muchas más, ya tienes plan para este fin de semana. De cualquier forma, si aún no estás convencido del todo, debes saber que hay conciertos gratuitos con los que poder disfrutar mucho más de esta aventura. El 5 de abril podrás disfrutar de Leone, Iñigo Coppel y Pepper & The Stringalings, y el día 6 podrás escuchar a la banda The Chinese Birdwatchers. De igual forma, los workshops amenizarán la velada con múltiples talleres que te servirán de mucho. "Quién logra triunfar en la red y por qué" será el primero de ellos, y "Personaliza tu vajilla con Chichinabo e Ikea" será el siguiente. Entra en su página web e infórmate a conciencia sobre los horarios y demás actividades que tendrán lugar en este mercado de gran proyección y peso español.     

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder