Sanofi, de la mano de Google para conseguir medicinas más "inteligentes"

Guillem Alsina

Las tecnologías de análisis de datos de la compañía del buscador darán a la farmacéutica gala las bases para personalizar más los tratamientos.

09/07/2019

La multinacional farmacéutica francesa Sanofi y la tecnológica Google han anunciado el establecimiento de un nuevo laboratorio conjunto de innovación, cuyo objetivo es la transformación radical en cómo se administrarán las medicinas y los servicios de salud en el futuro, todo ello basándose en las posibilidades transformadoras de las actuales ...

La multinacional farmacéutica francesa Sanofi y la tecnológica Google han anunciado el establecimiento de un nuevo laboratorio conjunto de innovación, cuyo objetivo es la transformación radical en cómo se administrarán las medicinas y los servicios de salud en el futuro, todo ello basándose en las posibilidades transformadoras de las actuales tecnologías de datos.

La línea de trabajo irá dirigida a cambiar como Sanofi afronta el desarrollo de nuevos tratamientos, enfocándose en tres objetivos clave: entender mejor a los pacientes y las enfermedades, mejorar la eficiencia operativa, y mejorar la experiencia de los pacientes y clientes de la farmacéutica.

Para ello, Google prestará su tecnología de análisis de datos, lo que facilitará a la gala una mejor comprensión a los pacientes y a las enfermedades, permitiéndole desarrollar unas aproximaciones más personalizadas a los tratamientos e identificar mejor a las tecnologías llamadas a acompañar al paciente en la mejora de su salud.

Un punto clave del acuerdo es la previsión de ambas compañías de introducir tecnología de inteligencia artificial en la ecuación, concretamente en las áreas de ventas, mercadotecnia (marketing) y en la cadena de suministro (logística), ya que el acuerdo cubre los ámbitos tanto comercial como de I+D pura y dura.

Otra parte del acuerdo, esta que no afecta ya de forma directa a la parte productiva de Sanofi, si no a la administrativa, llevará a la farmacéutica gala a migrar ciertas aplicaciones que está utilizando a día de hoy a la plataforma en la nube de Google.

"Mediante la combinación de las innovaciones biológicas y de los datos científicos de Sanofi, con las capacidades líderes de la industria de Google, desde la computación en la nube hasta la inteligencia artificial de vanguardia, aspiramos a brindar a las personas un mayor control sobre su salud y a acelerar el descubrimiento de nuevas terapias" indica a raíz del acuerdo Ameet Nathwani, Vicepresidente Ejecutivo de Sanofi.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder