publicidad
trucos para reducir el nivel de acaros en el hogar

Salud, Otros,

Trucos para reducir el nivel de ácaros en el hogar

 [10 de julio de 2019 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Según el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar, las alergias estacionales afectan al 15 % de la población, pero no todas son respiratorias.

Para poder reducir los efectos provocados por la alergia es importante mantener un hogar saludable a través de una limpieza eficiente, para poder reducir los ácaros al máximo. Desde BISSELL, la marca de limpieza de suelos desde 1876, ofrecen algunos consejos para combatir el polvo y eliminar los ácaros eficazmente. En verano, los ácaros en el hogar se multiplican por las elevadas temperaturas y el aumento de la humedad. Pero, además de encontrarse entre el polvo y provocar todo tipo de alergias, los ácaros son pequeños microorganismos que ocupan la piel y principalmente, el pelaje de los perros, que también pueden enfermar. A nivel mundial, la alergia a los ácaros afecta a 90 millones de personas en Europa, Norteamérica y Japón, y a 100 millones solo en China. Según datos de AAFA, el 50 % de las personas con asma son alérgicas a los ácaros del polvo que se generan en el propio hogar.

En 2018 se reconocieron 13 millones de mascotas registradas en España, según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), por lo que el 40% de los hogares españoles tiene un animal de compañía. Estos y otros datos evidencian que los animales de compañía forman parte ya del núcleo familiar. Según Fediaf (Federación Europea de Alimentos para Mascotas), a nivel europeo unos 80 millones de hogares tienen una mascota. Estas cifras aumentan cada año por el importante papel que tienen en la sociedad.

Para BISSELL, las mascotas no solo ofrecen compañía, además permiten aprender a relacionarse de forma afectiva llenando un gran espacio en el hogar. De ahí, su preocupación en mantener un hogar limpio y saludable para todos los habitantes de la familia.

Crea rutinas

La organización es fundamental para tener un hogar limpio y ordenado. Con una limpieza diaria se puede evitar reducir todos los alérgenos.

Ventilar la casa

La humedad y las temperaturas veraniegas hacen que los ácaros se reproduzcan más rápido, por eso, es importante airear la casa. Se recomienda abrir a primera hora de la mañana o a última, los niveles de polen aumentan a lo largo de la mañana, alcanzando su pico más alto al mediodía y luego, descienden de forma gradual.

Usar el dispositivo adecuado

Para los hogares con mascota lo mejor es disponer de una aspiradora especial. Es mejor aspirar que barrer y se elimina de forma más eficaz el polvo y los ácaros. En este caso, BISSELL recomienda CrossWave Pet, el aspirador especial mascotas que aspira, friega y seca de una sola pasada, además cuenta con el filtro HEPA que ayuda a eliminar mejor los ácaros, además de las partículas nocivas que generan las alergias.

Cuidado especial del pelo de tu mascota

Los animales de compañía también pueden tener ácaros y si crees que tienen, hay que acudir rápidamente al veterinario ya que les puede provocar varias enfermedades. Para los amantes de las mascotas saben que la limpieza de su mascota es importante, aunque no siempre se puedan lavar, es importante peinarles, hidratarles y limpiar su zona habitual y sus accesorios.

Limpieza general

Cada semana lava la ropa de cama con agua caliente, cuanta más temperatura de lavado, mejor para tener una limpieza óptima. En este caso, es mejor evitar las alfombras ya que son los accesorios que más acumulan polvo y suciedad. Si te gustan mucho, usa alfombras finas y ligeras. Tampoco te olvides de la limpieza de los sofás y cortinas, recuerda que el sofá es lo que más se usa en un hogar, sobre todo, por las mascotas.

Pon un purificador de aire en tu hogar

Estos dispositivos pueden purificar, filtrar y eliminar alérgenos como los ácaros, el polvo, el polen, entre otras. Por ello, es un buen complemento para añadir ya que ayuda a disponer de un aire más limpio y libre de partículas.

Con estos sencillos consejos se puede conseguir un hogar limpio y agradable para todos los habitantes de la casa.