Agua cristalina en tu piscina todo el verano

Mantener el agua de la piscina purificada durante todos los días del verano puede ser complicado, pero una depuradora puede ayudarte a simplificar este proceso

15/07/2019

El calor del verano ha llegado con fuerza y la mejor opción para soportar esos grados de más es pegándose un buen chapuzón en la piscina. Pero, seguramente, su mantenimiento te habrá provocado más de un quebradero de cabeza, sobre todo porque conseguir que el agua se mantenga perfectamente limpia ...

El calor del verano ha llegado con fuerza y la mejor opción para soportar esos grados de más es pegándose un buen chapuzón en la piscina. Pero, seguramente, su mantenimiento te habrá provocado más de un quebradero de cabeza, sobre todo porque conseguir que el agua se mantenga perfectamente limpia con el paso de los días puede ser todo un reto. El mercado presenta varias opciones para conseguir un agua en perfecto estado durante todos los meses de verano. Una de las soluciones más habituales para purificar el agua de la piscina son las depuradoras, que pueden ser de cartucho o de arena. A través de sus sistemas de filtración, la suciedad queda almacenada asegurando un agua cristalina y libre de impurezas.

Si tu piscina es pequeña, te recomendamos que te hagas con una depuradora de cartucho, ya que su capacidad de filtración es menor. Pero el tipo más común de depuradoras son las de arena, debido a su simplicidad y eficacia. Los expertos de Tu&Co te enseñan cómo instalar una depuradora de arena de manera sencilla para que el agua de tu piscina se mantenga limpia y purificada todos los días del verano sin necesidad de productos químicos. Así que coge bolígrafo y papel y ¡toma nota!

En primer lugar, asegúrate de que dispones de todas las piezas necesarias para el montaje. Puedes verificarlo con el manual de instrucciones de tu depuradora. Hazte también con las herramientas que vas a usar durante todo el proceso, que son una llave fija del número 13 y un destornillador de estrella.

PASO 1: Fijación de la cuba y bomba en el soporte

Para empezar con el montaje, tendrás que colocar la base de la depuradora en el suelo para poder encajar en el soporte la cuba, que es el depósito de arena. Lo podrás hacer con dos anclajes de plástico. Una vez hecho esto, comprueba que la cuba está fijada correctamente moviéndola con cuidado.Lo siguiente que tienes que hacer es fijar la bomba en el mismo soporte con la ayuda de los tornillos suministrados por el producto. Usa la llave fija del 13 para hacerlo. Ahora ya puedes montar el pre-filtro, que será el encargado de filtrar las impurezas de mayor tamaño. Para colocarlo tendrás que enroscarlo en la bomba.

PASO 2: Montaje de los elementos internos del filtro

Para que el filtro pueda funcionar correctamente, tendrás que montar la parte interior del filtro, llamada crepina. Este elemento permite que el agua pase a través de la arena para que sea filtrada y, a la vez, evita que la arena acceda a la piscina. El buen montaje de la crepina asegurará que el proceso de filtrado sea el correcto.

PASO 3: Llenado de la cuba de arena

Ha llegado el momento de llenar la cuba de arena. Los expertos de Tu&Co te dan la opción de sustituir la arena por vidrio, ya que su calidad de filtración y durabilidad es superior a la de la arena tradicional. Es muy importante que antes de volcar la arena o el vidrio en la cuba te asegures de tapar el tubo de la crepina. Puedes hacerlo cortando un trozo del saco de arena o de vidrio y fijándolo con una goma en la parte superior del tubo. Con el tubo ya tapado, puedes proceder a poner el material que hayas escogido. Sobre todo, hazlo despacio, distribuyendo uniformemente la arena o el vidrio por todo el depósito, asegurándote de que la cuba queda llena hasta aproximadamente 15 centímetros de la boca del tubo. Una vez lo hayas hecho, ya puedes destapar el tubo de la crepina.

PASO 4: Montaje de la válvula selectora

Continúa el proceso montando la válvula selectora, que es el elemento que te permitirá usar las distintas funciones del filtro como, por ejemplo, recircular el agua, filtrar o vaciar la piscina, lavar la arena… Para montar la válvula tendrás que colocar una junta, que será la encargada de evitar que se escape el agua. Asegúrate también de que la válvula encaja con la crepina. Finalmente, fija la válvula a la cuba con la abrazadera que incluye el producto con unos tornillos. Tienes que fijarte en que la abrazadera quede bien colocada y que coge parte de la cuba y parte de la válvula.

PASO 5: Montaje del manómetro y purga de aire

Ahora que ya tienes la válvula montada, sigue con el manómetro y la purga de aire. Gracias al manómetro, podrás ver la presión a la que está trabajando el filtro y, con la purga de aire, podrás quitar el aire acumulado en el interior del filtro. Para llevar a cabo este paso, retira el tapón de plástico que se encuentra en uno de los laterales de la válvula. Ahí podrás situar el conjunto del manómetro y la purga de aire.

PASO 6: Conexiones de las tuberías

¡Tu filtro ya está montado por completo! Ahora solo tienes que conectar las tuberías. Puedes empezar por la que unirá la bomba al filtro. Para instalarla correctamente, tienes que poner la tubería en la boca del filtro y en la de la bomba. Seguidamente, coloca las abrazaderas y apriétalas con la ayuda de un destornillador de estrella. Sigue el mismo proceso conectando las tuberías que llevan el agua de la piscina a la bomba y del filtro de vuelta a la piscina.

Aunque pueda parecer complicado, verás que son unos pasos sencillos que te permitirán tener tu depuradora montada para disfrutar al máximo de tu piscina todos los días del verano. Además puedes guiarte durante todo el proceso de montaje con este vídeo explicativo https://www.youtube.com/watch?v=ldk4NU2SZOo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder