La app de Strava para el Apple Watch incorpora la función beacon

Guillem Alsina

Esta permite enviar la ubicación a amigos y familiares, facilitando nuestra localización en el caso de resultar extraviados o que nos pase cualquier otra cosa.

20/07/2019

Salir a correr solos y/o por lugares solitarios, no volverá a ser lo mismo para los usuarios del Apple Watch con capacidad 4G que utilicen la aplicación Strava, ya que esta incluirá a partir de ahora la funcionalidad beacon. Esta, que ya estaba presente en la app para iPhone, permite ...

Salir a correr solos y/o por lugares solitarios, no volverá a ser lo mismo para los usuarios del Apple Watch con capacidad 4G que utilicen la aplicación Strava, ya que esta incluirá a partir de ahora la funcionalidad beacon.

Esta, que ya estaba presente en la app para iPhone, permite compartir la geolocalización con otros usuarios de Strava, de forma que estos saben constantemente donde nos encontramos.

Lo que a priori puede parecer una pérdida de privacidad, puede ser también interpretado (como lo hace Strava) como una medida de seguridad personal, ya que de esta forma, y si nos perdemos, nuestros amigos y/o familiares (los destinatarios de la información de Strava) dispondrán de información para poder encontrarnos.

La opción de localización para terceros debe ser activada desde el Apple Watch, de forma que no puede hacerlo una tercera persona y contra la voluntad del sujeto poseedor del reloj inteligente de Apple.

Gracias a la autosuficiencia del Apple Watch en sus versiones con conectividad celular, los poseedores de uno de estos relojes pueden salir a correr sin tener que llevarse con ellos el smartphone. Mayor comodidad, pues, ya que no les es necesario adquirir una bolsa especial para el móvil, el cual no puede ser simplemente puesto en un bolsillo so pena de sufrir posibles caídas.

Strava es más que una simple aplicación de medición de parámetros de ejercicio deportivo, erigiéndose en una verdadera red social para deportistas de todo tipo que permite monitorizar y compartir los resultados de circuitos para corredores, ciclistas y nadadores. Se encuentra disponible como app para las principales plataformas móviles, además de para aparatos de GPS como los de Garmin.

El uso de la funcionalidad beacon en el Apple Watch depende de que el usuario tenga contratada una cuenta Summit con el pack de Seguridad, que puede ser obtenida por un precio de 2 euros mensuales. Este se puede combinar con otros packs Summit, como el de Entrenamiento y/o Análisis.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder