Las alternativas a HealthVault mueven ficha

Guillem Alsina

El servicio online de almacenamiento y compartición de datos médicos de Microsoft cerrará en unos meses.

18/07/2019

El próximo 20 de noviembre, el servicio HealthVault de Microsoft cerrará sus puertas. Hasta ahora y desde 2007, dicho servicio online ha venido ofreciendo a los internautas la posibilidad de guardar sus datos de salud y deporte, para uso propio y también para compartir con los profesionales de la ...

El próximo 20 de noviembre, el servicio HealthVault de Microsoft cerrará sus puertas. Hasta ahora y desde 2007, dicho servicio online ha venido ofreciendo a los internautas la posibilidad de guardar sus datos de salud y deporte, para uso propio y también para compartir con los profesionales de la medicina y la salud, como nuestro médico de cabecera, dietistas, o especialistas en determinadas áreas.

El problema que se les plantea a quienes todavía son usuarios de esta plataforma es qué hacer con sus datos actuales, y cómo seguir ejerciendo la práctica de guardar sus datos personales sobre salud, y continuar compartiendolos con los profesionales, la familia, o con quienes quieran.

Y una posible respuesta a esta pregunta la pone Allscripts con su plataforma FollowMyHealth, un equivalente a la plataforma de Microsoft que también permite el almacenamiento de los datos de salud para un posterior seguimiento, y el poder compartirlos con quienes queramos.

Para ello, Allscripts ha incorporado a su plataforma, una serie de herramientas para facilitar la migración de los datos de los usuarios desde HealthVault hasta FollowMyHealth. Dichas herramientas se encuentran disponibles en el entorno web y también en las apps móviles para iOS y Android de FollowMyHealth.

La posibilidad de migrar los datos desde la plataforma de Microsoft ya se encuentra activa, y lo seguirá estando hasta el 20 de noviembre, día en el que como he dicho antes, HealthVault dejará de prestar servicio.

Esta no es la única solución que busca salvar los datos de los usuarios (a la par que atraerlos hacia su producto): también tenemos Lydia, de Get Real Health, la cual también ofrece herramientas para migrar los datos desde la moribunda plataforma de Microsoft.

En ambos casos (los tres, si incluimos la plataforma de Microsoft en vías de extinción) el servicio se ofrece gratuitamente, lo que nos lleva a aquella famosa cita de "si no pagas por el producto, tú eres el producto".

Por lo tanto, y antes de darse de alta en una de estas plataformas, es recomendable leer bien sus condiciones de uso, poniendo especial énfasis en si la compañía que proporciona el servicio se reserva el derecho de compartir nuestros datos con terceros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder