¿Quién dijo que el diseño en moda no era arte?

Mirian Díaz

Los grandes de la moda ya no se conforman con exponer sus obras en museos, ni tampoco en crear espacios dedicados plenamente al arte, sino que desean encarecidamente que la maestría de los pintores salga a la calle a través de su plasmación en prendas y complementos

03/04/2014

La moda actual está marcando precedentes y ahora todo es posible gracias a los diseñadores consagrados y también a los emergentes que se ponen de acuerdo a la hora de crear las prendas vanguardistas más transgresoras y los estilos más arriesgados. El azul, el blanco y el negro nunca tuvieron ...

La moda actual está marcando precedentes y ahora todo es posible gracias a los diseñadores consagrados y también a los emergentes que se ponen de acuerdo a la hora de crear las prendas vanguardistas más transgresoras y los estilos más arriesgados. El azul, el blanco y el negro nunca tuvieron tanta sincronía como ahora, al igual que los lunares y las rayas que en su unión forman parte de una armonía sin precedentes.

Al parecer, la pasarela de hoy día se ha obstinado en convertirnos en sus discípulas más aplicadas y para ello nada mejor que impartir Historia del Arte a través del expresionismo abstracto de Pollock y el cubismo de Picasso, implícitos en los atuendos más artísticos y creativos.  

La inspiración artística como tendencia cool

Estas lecciones de arte y moda no son nuevas. De hecho, en la década de los 80 se dieron colaboraciones inéditas entre modistos y artistas, y, anterior a esto, la diseñadora italiana Schiaparelli hizo sus pinitos aunando en las obras de Dalí. Ahora parece que la tendencia pro arte ha calado hondo en la sociedad y de la pasarela profesional ha pasado a la de asfalto con total naturalidad.

Los diseñadores más aclamados por la industria de la moda siempre se han jactado de transformar sus emociones o experiencias más intensas en todo tipo de vestimentas, y ahora las ideas de artistas gloriosos del pasado se ven representadas en la pasarela, con unas puestas en escena llenas de vida, pasión y... arte.

El taller de pintura de los diseñadores más célebres y las firmas más asequibles

El diseñador Beth Postle se ha inspirado claramente en los cuadros de nuestro pintor malagueño Picasso, mientras que la diseñadora británica Phoebe Philo en su colaboración para Céline ha confiado en el artista estadounidense Pollock para diseñar y crear sus atuendos. Desde otro encuadre o punto de vista diferente, Miuccia Prada ha llevado a cabo una colección sugerente donde la inspiración de algunos amantes del graffiti se ha dejado ver en diversos abrigos, bolsos y vestidos.   

Sin embargo, para las mortales que no tenemos ocasión de acceder a estas firmas tan influyentes, podemos divisar un gran listado de alternativas en tiendas low cost, como Zara, Bershka, Asos o H&M. Encuentra toda clase de vestimentas y calzado original, en toda clase de prints grafiteros y concepciones diferentes inspiradas en el arte contemporáneo, y elige tu puesta en escena ideal para no pasar desapercibido y dar lecciones de pintura a tus amigos y allegados.    

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder