Feng Shui ideal para la habitación de los niños

Sonia Baños

¿Sabes lo que es el Feng Shui? Pues es una técnica milenaria china cada vez más utilizada en la sociedad occidental, que estudia el flujo de energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influye ésta en las viviendas y en las personas que las habitan. 

04/04/2014

Pues según esta técnica milenaria, una correcta utilización del feng shui en nuestra casa favorece a que exista un equilibrio perfecto y nos ayuda a centrar y equilibrar la armonía y la paz en nuestro hogar. Para que todo funcione correctamente debemos alinear perfectamente nuestras habitaciones y los elementos que ...

Pues según esta técnica milenaria, una correcta utilización del feng shui en nuestra casa favorece a que exista un equilibrio perfecto y nos ayuda a centrar y equilibrar la armonía y la paz en nuestro hogar. Para que todo funcione correctamente debemos alinear perfectamente nuestras habitaciones y los elementos que la componen para crear y generar un ambiente energético positivo y estimulante. 

 

Feng Shui en la habitación de los niños

Uno de los sitios de la casa dónde seguramente más paz y tranquilidad queremos crear es en la habitación de nuestros hijos. Su dormitorio debe ser un espacio lleno de armonía y de paz que incite al sueño, sobre todo cuando son más pequeños. 

¿Qué tener en cuenta?

Hay una serie de directrices que debes seguir para conseguir que en la habitación de tu pequeño se respire esa paz que tanto quieres.

  • La cuna o la cama debe ser el centro de la habitación. Todo debe girar en torno a ella y prestando especial atención a lo primero y lo último que el niño verá cuando se despierte y cuando se vaya a dormir. Es decir, es importante que el cuadro, la fotografía, el poster… en fin, lo que decidáis poner en frente de su cabecero debe transmitirle seguridad y calma. Es importante también que la cama no esté orientada hacia ninguna puerta, ventana o pasillo y baño. 
  • Según hacia donde esté orientada la cuna (norte, sur, este y oeste), estimularás cosas distintas en tu pequeño. Por ejemplo, si la cama está orientada hacia el sur incentivas la intuición, estimulas el sueño y la capacidad de retención; si lo está hacia el Norte, refuerzas la salud y la energía vital; si lo está en cambio hacia el Este, estimulas el dinamismo y la vitalidad; y si, finalmente, lo haces hacia el Oeste, combatirás el estrés y los nervios. 
  • Huye de los objetos que provocan nerviosismo o inquietud como por ejemplo, un televisor (según las leyes del feng shui ¡jamás debe haber uno en el dormitorio), plantas o un espejo.
  • Si el espacio lo permite, coloca algún sofá o sillón en la habitación de tus niños porque es un elemento que incita al descanso y a la relajación. 
  • Escoge sábanas y ropa de cama de colores lisos, cálidos y suaves. Evita las estridencias. 

 

¿Dispuesta a utilizar el feng-shui para decorar la habitación de tus niños?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder