¿Cómo me preparo para el verano?

Nos responde a  esta pregunta toda una experta: Carmen Navarro, una de las mejores esteticistas de España. Esta gurú de la belleza nos explica los alimentos que hay que comer, los tratamientos de cabina más adecuados, los complementos nutricionales que nos ayudan y cómo evitar la astenia primaveral… 10 trucos imprescindibles que nos ayudarñan -según esta gran profesional- a afrontar el cambio de estación con la mejor cara.

09/04/2014

Limpieza profesional En primavera es necesario acudir al menos una vez al centro de estética. Allí, después de un diagnóstico previo y en función de las necesidades y el tipo de piel, se lleva a cabo una limpieza profunda que deja la piel libre de suciedad y células muertas y preparada ...

Limpieza profesional

En primavera es necesario acudir al menos una vez al centro de estética. Allí, después de un diagnóstico previo y en función de las necesidades y el tipo de piel, se lleva a cabo una limpieza profunda que deja la piel libre de suciedad y células muertas y preparada para los primeros rayos de sol.

Exfoliar, exfoliar y exfoliar

Es la clave para lucir una piel bonita en verano. Al menos una vez a la semana haz un peeling tanto en rostro como en cuerpo, insistiendo en las zonas más secas, como codos, rodillas y espalda.

Hidrata a todas horas

Después de limpiar la piel, lo mejor es aplicar una buena capa de crema ultrahidratante. Repite por la mañana y por la noche y conseguirás una piel luminosa y jugosa este verano.

Desde ya, protector solar

Lo ideal es usarlo todo el año, pero si no lo has hecho, a partir de ahora es totalmente obligatorio. Elige uno que se adapte a tu tipo de piel.

Alimentos crudos y ricos en agua

En los meses de calor, el organismo ya no necesita alimentos energéticos que den calor, sino alimentos que refresquen. Lo ideal, es una dieta rica en frutas, germinados y verduras a ser posible crudas o de hoja.

Eliminar toxinas

Para ayudar al organismo a deshacerse de las sustancias de deshecho recomiendo beber mucho agua, recurrir a infusiones depurativas y alimentos como las semillas de lino, que evitan el estreñimiento.

La nutricosmética de verano

B36 es un producto de BioEspaña que combina extractos fluidos naturales y que es perfecto para sanear el organismo y ayudar a la limpieza interior. El resveratrol es otro complemento perfecto para esta época del año. Para Carmen Navarro, un antioxidante 10.

Haz ejercicio

Sal a caminar al menos media hora al día, aprovecha las horas de sol para hacer una excursión al campo, pasear por la playa o montar en bicicleta.

Acondiciona tu casa

Ventila cada rincón de tu hogar, aprovecha para lavar cortinas, alfombras y edredones y haz pequeños cambios que den un toque de luz y alegría como colocar un ramo de flores en tu mesa preferida.

No a la astenia primaveral

Son muchas personas que a la llegada de la primavera sufren decaimiento y depresión. Para ellas recomiendo nuestro Masaje Activador de Endorfinas, que relaja las músculos, mejora la circulación linfática, equilibra el sistema nervioso y relaja la respiración. 

Carmen Navarro tiene centros de estética en Madrid y Sevilla.

Tras casi cuarenta años de profesión, esta dama de la belleza se ha convertido, por derecho propio, en el principal referente del mundo de la estética. A ella recurren todo tipo de mujeres y hombres así como algunas de las celebrities de moda: Letizia Ortiz, Beatriz de Orleans, Tita Cervera, Carmen Lomana, Alaska o Mario Vaquerizo. ...

Autora del libro Belleza Inteligente, Consejos para ser una estrella, a tu alcance Editorial Martinez Roca

   

Si quieres estar al dia sobre todos los consejos que nos da Carmen Navarro conéctate a su web www.carmennavarro.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder