Guía para no perderse nada en la Semana Santa sevillana

Gustavo Ceilán

Con la app turística de realidad aumentada Guideo encontramos las claves para vivir al máximo la esencia de la Semana Santa de la capital andaluza.

08/04/2014

Saetas, cofradías, sentimiento y emoción recorren las calles en la Semana Santa sevillana. La Sevilla más profunda se abre al turista y se muestra en su esencia en la una de las fiestas más reconocidas a nivel internacional. Para el “forastero” es fácil perderse ante tan magnitud de eventos y ...

Saetas, cofradías, sentimiento y emoción recorren las calles en la Semana Santa sevillana. La Sevilla más profunda se abre al turista y se muestra en su esencia en la una de las fiestas más reconocidas a nivel internacional. Para el “forastero” es fácil perderse ante tan magnitud de eventos y experiencias que pueden vivirse en esos días. Guideo, la app turística para iOS con realidad aumentada, elabora una lista de los puntos clave que todo aquel que viaje a Sevilla en su Semana Santa, no debe perderse.    

Domingo de Ramos: paso de la hermandad de la Paz desde el parque de María Luisa

Con el Domingo de Ramos arranca la Semana Santa. En su celebración, Guideo recomienda observarlo desde el sevillano parque de María Luisa. Entre olor a azahar y cantos de pájaros, el visitante podrá contemplar el paso de la hermandad en su recorrido por la plaza de España.  

 

Lunes Santo: sentarse en una terraza en la calle de La Campana

La Campana es una de las calles más conocidas del centro histórico de la capital hispalense. La aplicación de realidad aumentada Guideo propone sentarse en una de las terrazas y disfrutar de uno de los dulces más típicos de esta época, la torrija. Y esto, mientras se espera a que llegue la primera cruz de guía del Lunes Santo.

Martes Santo: la hermandad de la Santa Cruz en la Plaza de la Alianza

Uno de los puntos clave del Martes Santo es la Plaza de la Alianza. Desde ella, puede admirarse el paso de la hermandad de la Santa Cruz y además, el mosaico del Cristo de la hermandad. Y, todo, el pleno corazón de la judería sevillana.  

Miércoles Santo: plaza de la Inmaculada en un entorno monumental único

Llegados al ecuador de la semana santa, Guideo aconseja disfrutarlo en la plaza  de la Inmaculada. El visitante podrá admirar un entorno monumental único, entre la Catedral de Sevilla, el Alcázar Real y el Archivo de Indias, todos declarados Patrimonio de la Humanidad. Y desde ese enclave, vivir el lento discurrir del paso de Nuestra Señora de la Piedad de la cofradía del Baratillo, hermandad muy vinculada con el mundo taurino.

Jueves Santo: visita a los sagrarios y el Cristo del Gran Poder

Hay una visita que no conviene perderse y es contemplar los sagrarios de las diversas iglesias, el ambiente y las mujeres ataviadas con el traje de mantilla siguiendo los cánones tradicionales. Otro de los momentos clave, es ver al Cristo del Gran Poder “El Señor de Sevilla” en la madrugada del Jueves Santo. Verlo de frente entrar en la plaza del Museo da la sensación de encontrarse caminando por las calles sevillanas.   

Viernes Santo: coplas y poemas de las hermandades trianeras

Uno de los momentos más emocionantes y bellos de la semana santa se producen en el Puente de Triana, cuando, en la mañana del Viernes Santo los primeros rayos de sol iluminan el paso de la Esperanza de Triana, mientras un barrio completo, en la otra orilla, espera su vuelta con sentimiento contenido. Impactante también es encontrarse sobre el puente al paso de alguna hermandad y sentir el cimbreado del mismo y cómo el eco de los tambores se pierde ante la inmensidad del río.   

Guideo ya ha alcanzado las 10.000 descargas. De momento, se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos de Apple, aunque en breve estará también para Android. Se lanzó en un  primer momento en la ciudad de Cádiz y actualmente está también presente en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y se está desarrollando para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La aplicación ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder