¿Moda desinteresada o desinterés por la moda?

Silvia Melena

http://silviaeme.com/

Moda y filantropía no son en absoluto términos antónimos, ¿crees que no pueden caminar de la mano?

11/04/2014

Con frecuencia se tiende a «demonizar» el mundo de la moda. Supongo, que al igual que en todas las profesiones tiene que haber dificultades; todos hemos oído hablar del lado oscuro de la moda, historias de escándalos, los peligros de trabajar como modelo... Pero también tiene su cara más amable, muy ...

Con frecuencia se tiende a «demonizar» el mundo de la moda. Supongo, que al igual que en todas las profesiones tiene que haber dificultades;  todos hemos oído hablar del lado oscuro de la moda, historias de escándalos, los peligros de trabajar como modelo...

Pero también tiene su cara más amable, muy poco conocida y de la que apenas nos dejan saber. Existen multitud de firmas y grandes diseñadores que cada vez se dan más a este tipo de colaboraciones, se implican con infinidad de  proyectos benéficos y se comprometen con diferentes causas por las que luchan aprovechando su buena fortuna.

Hace escasamente un par de meses descubrí  el que es uno de mis proyectos favoritos: Watch hunger stop (#watchhungerstop), una iniciativa del diseñador Michael Kors  que ha aunado fuerzas con la actriz Halle Berry  para ayudar a paliar la hambruna en el mundo,  lanzando una edición especial de su fabuloso reloj Runway , el 100 Series. La venta de un reloj, significa el suministro de 100 comidas para niños de la mano del PMA (programa mundial de alimentos). Hasta el momento, se ha conseguido superar la meta del millón de comidas, y son más de cuatro millones de comidas las que se han hecho llegar a todas partes del mundo.

Otro maravilloso proyecto viene de la mano de la firma de Joyería Suárez (ProyectoONE) para la Fundación Aladina (www.aladina.org ), que desde 2005 proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. En esta ocasión, el propósito de la nueva edición de su pulsera One, es construir un jardín infantil para los pequeños ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Getafe. Joyería Suarez, asumirá el 100% de los gastos; Además, el espacio diseñado por la arquitecto Elisa Valero es una maravilla.

Edun.  Es  la firma de moda también nacida en 2005, de la mano de Bono (U2)  y su esposa Ali Hewson, con la idea de comercializar por todo el mundo productos manufacturados en Africa, e invertir en un país que, según sus propias palabras, «tiene muchísimo potencial».  Con su reciente debut el pasado septiembre en la semana de la moda de New York, y la nueva colaboración de Enzo Rosso, fundador de Diesel, Diesel + Edun (de venta en tiendas Diesel), sin duda será una aleación imparable.

Marc Jacobs (con sus recién estrenados 51!) sigue su lucha contra el melanoma, contando con la colaboración de  famosos fotografiados desnudos y estampados en sus camisetas.

Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi, y su gran amiga Dana Alikhani son las fundadoras de Muzungu Sisters, donde comprar piezas éticas de comercio justo, exclusivas y creadas por artesanos de todo el mundo ( Brasil, Marruecos, La India, Perú).

Estas sólo son algunas de las compañías  que han decidido destinar parte de sus beneficios a causas solidarias. Sí, existe y cada vez aflora con más fuerza una corriente de conciencia y compromiso que se extiende hasta la pasarela.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder