La Isla de Milos, un paraíso frente al mar

Arena blanca, aguas cristalinas y bellos atardeceres. Milos es el destino ideal para descansar y alejarse del turismo de masas. Si ya has empezado a planear tus vacaciones de verano, Grecia puede ser tu destino.

15/04/2014

La Isla de Milos, que debe su nombre a la famosa Venus de Milo, ofrece una orografía de espectaculares acantilados y unas aguas turquesa que atrapan. Esta pequeña isla volcánica es uno de los enclaves más paradisíacos de las Islas Cícladas gracias a sus singulares miradores proyectados frente al mar. Plaka ...

La Isla de Milos, que debe su nombre a la famosa Venus de Milo, ofrece una orografía de espectaculares acantilados y unas aguas turquesa que atrapan. Esta pequeña isla volcánica es uno de los enclaves más paradisíacos de las Islas Cícladas gracias a sus singulares miradores proyectados frente al mar.

Plaka es su pintoresca capital, ubicada en lo alto de una colina desde donde se divisa toda la isla y una espectacular puesta de sol. Para degustar la gastronomía griega, nada mejor que recorrer sus peatonales callejuelas y descubrir algunas de sus tradicionales tabernas con terrazas al aire libre. Para probar una verdadera experiencia local, es imprescindible visitar el restaurante Kynigos.

La llegada del verano brinda una oportunidad única para conocer las más de 60 maravillosas playas y calas de Milos con sus sorprendentes formas geológicas de paisaje abrupto y volcánico, algunas de ellas solo accesibles desde el mar. Debido a sus peculiaridades geológicas Milos cuenta con playas de muy diverso estilo, desde la pequeña cala de Tsigrado a la playa de roca blanca, sin rastro de arena de Sarakiniko, pasando por extensas playas arenosas como la de Firiplaka, todas ellas ideales para disfrutar del sol y de sus paisajes. Aunque, sin lugar a dudas, no puede uno marcharse sin descubrir la cueva marina de Smaragdenia o la impresionante Glaronísia, una formación rocosa que surge de las profundidades del mar en forma de columnas hexagonales.

La agencia Anem a Grècia organiza este viaje y nos recomienda visitar uno de los parajes más bellos de la isla, Pollonia, un pequeño pueblo pesquero con playas de arena fina y encantadores hoteles que ofrecen espectaculares vistas al mar. No hay tentación mayor que coger el pequeño ferry de Apollonia y recalar en la pequeña isla de Kimolos, de aguas cristalinas y paisajes sublimes, una cita obligada para los amantes de la tranquilidad en este pequeño rincón de las Islas Cícladas.

Unos días para perderse en esta pequeña isla griega vestida de blanco y azul y salpicada por múltiples iglesias ortodoxas, caprichosos acantilados y madre de una de las esculturas más representativas del periodo helenístico, la Venus de Milo.

Una escapada para encapricharse de la insólita belleza de Milos desde 1.170€ por persona para 6 noches (2 noches en  Atenas con guía español, 4 noches en Milos en hotel de 4 estrellas). Vuelos,  traslados, ferry y coche de alquiler (5 días en Milos) incluidos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder