¿Has escuchado ya lo nuevo de Vetusta Morla?

La banda madrileña acaba de publicar 'La deriva', su tercer trabajo, y ya tienen confirmadas las fechas de su gira de presentación

15/04/2014

En 2008, seis chicos madrileños revolucionaban el panorama musical español con 'Un día en el mundo', un álbum que había tardado más de un lustro en tomar forma y que sorprendió por su honestidad y su madurez, a pesar de la juventud de sus creados. Seis años después, con dos ...

En 2008, seis chicos madrileños revolucionaban el panorama musical español con 'Un día en el mundo', un álbum que había tardado más de un lustro en tomar forma y que sorprendió por su honestidad y su madurez, a pesar de la juventud de sus creados. Seis años después, con dos discos en el mercado, numerosos premios, miles de kilómetros a sus espaldas y cientos de conciertos por varios continentes Vetusta Morla vuelven a la actualidad con 'La deriva', su esperadísimo tercer álbum con el que pretenden volver a llenar salas y encabezar festivales.
 
La banda está formada por Pucho, David 'El Indio', Álvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juanma Latorre, casi todos ellos amigos del instituto en el que cursaban bachillerato. Juntos han conseguido desarrollar un sonido propio y reconocible, con el que se han convertido en uno de los grupos de cabecera del indie patrio.
 
El sucesor de 'Mapas' es un trabajo mucho más crudo, con implacables bases rítmicas, sin los sonidos atmosféricos que han caracterizado anteriores entregas, pero sin renunciar a la identidad que han ido construyendo a lo largo de su carrera. Mantienen intact sus señas de identidad, la característica voz de Pucho y sus melodías épicas. 
 
Siguen mimando hasta el detalle sus letras, repletas de metáforas e imágenes, pero en esta ocasión se desnudan un poco más y alzan su voz para hacerse eco de algunos de los problemas que la crisis económica y los consabidos recortes están azotando a la sociedad española: “Robaron las antenas, / la miel de las colmenas, / no nos dejaron ni banderas que agitar. / Cambiaron paz por deudas, / ataron nudos, cuerdas / y la patrulla nos detuvo por mirar”, cantan en 'Golpe Maestro', el primer single del trabajo, el más inmediato y contundente. 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder