Conviértete en un profesional del cine

Victoria Carmona

Si te apasiona el cine y quieres formar de este mundo profesional, o tienes curiosidad por saber qué se cuece detrás de las cámaras; la Asociación Educativa de Cine te brinda la oportunidad de aprenderlo de la mano de grandes profesionales del cine español con cursos de dirección, guión, montaje, etc.

15/04/2014

Estos cursos, que se ponen en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Parla, el Hotel NH Ciudad de Parla y la productora Candella Films, van dirigidos a adolescentes y jóvenes que sientan curiosidad y ganas por conocer desde dentro el mundo cinematográfico. Así aprenderán a contar las historias ...

Estos cursos, que se ponen en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Parla, el Hotel NH Ciudad de Parla y la productora Candella Films, van dirigidos a adolescentes y jóvenes que sientan curiosidad y ganas por conocer desde dentro el mundo cinematográfico. Así aprenderán a contar las historias que les rodean y se acercarán a la cultura del cine como una experiencia más en su formación diaria y en la ciudad donde viven.

La trastienda del cine

En la presentación de este nuevo proyecto, pudimos ver a la conocida actriz Natalie Seseña (“La que se avecina”) que se congratuló de que existieran proyectos de este tipo y animó a los presentes a “acudir a estos cursos y a trabajar duro y luchar a aquellos cuyo sueño es dedicarse al mundo del cine”.

Y lo primero es conocer el cine desde dentro, las diferentes disciplinas cinematográficas: guión, dirección, producción, sonido, montaje, vestuario, maquillaje, etc. De manera que los estudiantes y jóvenes se acercarán al mundo audiovisual, aprendiendo a contar sus propias historias y a decidir entre los diferentes procesos de creación para llegar a entender con más profundidad las diferentes materias y así, finalmente, elegir la disciplina que más se adecúe a su desarrollo profesional.

Todas estas enseñanzas están dirigidas por profesionales del mundo del cine y la televisión en activo como guionistas de series de tv y largometrajes o profesionales con Goyas en su carrera como Carlos Bonmatí (“Airbarg” o “La pasión turca”…), Belén Sánchez, directora de Producción en películas como Blancanieves, y Clara Bilbao, Goya 2012 al mejor diseño de vestuario por la película Blackthorn del director Mateo Gil.  

Para niños y para jóvenes

Los cursos, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, están planteados para niños y para adolescentes. Aunque también se impartirán cursos para mayores de 18 años.

Para los más pequeños, estas enseñanzas supondrán el primer acercamiento a cómo contar historias de una manera audiovisual, a comprender las historias a través de la imagen estática, pintura, fotografía e imagen en movimiento. Con la utilización de las mismas asignaturas del nivel juvenil, el infantil estará en su mayoría centrado en la introducción de la tolerancia a las diferentes culturas con el uso de las artes audiovisuales.

Por su parte, los jóvenes aprenderán a materializar ideas en historias, historias en guión y en formato audiovisual. Los cursos comprenden todas las principales disciplinas clásicas cinematográficas de una manera creativa, experimental, nueva y dinámica. Así mismo, aprenderán a ser más analíticos con los medios audiovisuales y obtendrán un entendimiento de la importancia de la disciplina personal para llevar a cabo un proyecto con éxito. Todos los módulos promocionan entendimiento de la expresión personal a través del arte audiovisual, por tanto incrementa autoestima y desarrollo personal.

The end

El final del proyecto culminará con la presentación de una muestra, con entrega de premios a los mejores trabajos y a los mejores estudiantes. La presentación de trabajos de los estudiantes estará acompañada por la presentación de cortometrajes profesionales en colaboración con el festival de cine de cortometrajes ALCINE de Alcalá de Henares Así como en un maratón de documentales en Parla para el verano de 2015. Por otra parte, y a lo largo del curso, se organizarán diferentes eventos donde el alumno participará activamente como presentaciones de películas, charlas, encuentros, etc. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder