Preciados activos: Aceite de Argán

El árbol de Argán procede del sudeste de Marruecos y es una de las especies más viejas del planeta, adaptado a la sequía intensa y temperaturas extremas. De su fruto se extra el el preciado aceite hoy presente en muchas joyas cosméticas.

15/04/2014

El arganier es el árbol emblemático de Marruecos y una variedad endémica de las regiones de Essaouira y de Agadir. “El árbol de la vida” ya es leyenda por su capacidad para sobrevivir, durante siglos, en condiciones muy difíciles y mantener controlados los límites del desierto. La cosecha de sus ...

El arganier es el árbol emblemático de Marruecos y una variedad endémica de las regiones de Essaouira y de Agadir. “El árbol de la vida” ya es leyenda por su capacidad para sobrevivir, durante siglos, en condiciones muy difíciles y mantener controlados los límites del desierto. La cosecha de sus frutos, perpetuada por las mujeres, asegura uno de los principales recursos económicos de la región. Ellas extraen un aceite raro, el aceite de argán, fuente de belleza ancestral tanto para la piel como para el cabello.

Algunos de los beneficios del argane

·Poderosa acción antienvejecimiento

· Alto poder nutritivo, hidratante y regenerante de la piel.

· Mejora la permeabilidad cutánea y facilita la penetración de los ácidos grasos omega 3 y 6.

Shampoo Gold Oil Essence, de montibel·lo Un baño de bienestar y salud para todo tipo de cabello. Recupera y repara la estructura capilar aportando suavidad y brillo. Limpieza excepcional y respeto absoluto por el cuero cabelludo gracias a su delicada formulación. Su delicado aroma hace del lavado una experiencia única.

Arkosol Advance, de Arkopharma. Prepara la piel para el sol con su fórmula que incluye Betacaroteno, Phytopérine (extracto de pimienta negra que optimiza la biodisponibilidad del betacaroteno) carotenoides, complejo de aceites de borraja, argán y sésamo y vitamina E y B9.

 

Argán Crema Láctea Corporal Galènic, de Pierre Fabre. Perfecta para piel seca, asocia el aceite de argán enriquecido con vitamina E, de increíble poder regenerante, con otros dos aceites ricos en ácidos grasos esenciales: el aceite de cártamo (omega 9) y el aceite de sésamo (omega 6 y 9) que nutren y reparan la piel.

 

Aceite de Argán, de Corpore Sano. Procedente de cultivo biológico certificado es de máxima eficacia antiedad, antioxidante y regenerador de la piel. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados, oleico (omega-9) y linoleico (omega-6) y vitamina E aportan a este aceite propiedades reestructurantes, nutritivas, regeneradoras de la piel y antioxidantes.

 
Cells’s Secret Niut, de Plante System. Esta crema de noche con células madre de argán, actúa sobre la regeneración celular gracias a sus activos. Las células madre de argán reactivan la renovación celular, aumentando la longevidad de las células epidérmicas.

Loción Elixir de Argán, de Natural Honey. Su textura cream oil inconfundible penetra en la piel para nutrirla en profundidad, gracias al 25 % de aceites hidratantes es un verdadero alimento cosmético para la piel. Mímala y disfruta de todos los beneficios del Aceite de Argán, para conseguir una piel suave, revitalizada e hidratada.

 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder