Cremas hidratantes o nutritivas ¿Qué las diferencia?

Sonia Baños

Escoger una crema para el rostro es algo cada vez más complicado. Cada día hay más productos y tratamientos que te prometen belleza infinita y casi la eterna juventud. Que si cremas hidratantes, regenerantes, reafirmantes, nutritivas, de día, de noche, sérum facial… Hoy vamos a intentar despejar tus dudas explicándote las principales diferencias entre las cremas hidratantes y las nutritivas. ¡Esperamos serte de ayuda!

21/04/2014

Agua para tu piel Las cremas hidratantes aportan sobre todo más agua a la piel y nos ayudan a recuperar hidratación y evitar así lo máximo posible la aparición de arruguitas. Su principal función es combatir la sequedad de la dermis, aportando un extra de agua a la piel o bien ...

Agua para tu piel

Las cremas hidratantes aportan sobre todo más agua a la piel y nos ayudan a recuperar hidratación y evitar así lo máximo posible la aparición de arruguitas. Su principal función es combatir la sequedad de la dermis, aportando un extra de agua a la piel o bien evitando su pérdida gracias a elementos activos como el ácido hialurónico y formando una película protectora que la protege. Las cremas hidratantes debes usarlas por la mañana después de la limpieza matutina diaria y antes de salir a la calle ya que contrarrestan la agresión de la piel por parte del sol y el viento que la resecan. 

Hydra Zen Neurocalm SPF 15 de Lancôme: Es un tratamiento facial que neutraliza los efectos del estrés emocional y medioambiental. Calma y reconforta las pieles deshidratadas.

Superdefense SPF 20 de Clinique: Aporta hidratación a tu rostro durante todo el día y, además, protege contra los rayos UVA/UVB.

Alimenta tu dermis

Las cremas nutritivas, en cambio se aplican de noche. Su función es la de regenerar y alimentar tu piel mientras duermes. Las cremas nutritivas le aportan a la dermis lípidos, formaciones moleculares que actúan como reserva energética para tu piel. Son ideales para aquellas pieles a las que por diferentes motivos les falta aceites, es decir, pieles secas y castigadas. A partir de los 30 años no puedes irte a dormir sin aplicarte tu crema nutritiva. ¿Y por qué aplicarlas de noche? Porque tienen mayor poder cuando no hay luz solar debido a que algunas de ellas contienen retinoides un ingrediente que elimina arrugas y previene el envejecimiento y que en contacto con el sol puede provocar quemaduras solares. 

¿Ya tienes algo más claro para qué sirve cada tipo de crema? ¡Déjanos tu comentario!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder