El sello Bikefriendly: la mejor forma de disfrutar del cicloturismo

Gustavo Ceilán

Más de 100 hoteles de la geografía española ya disponen del sello de calidad Bikefriendly, una garantía para alojamientos especializados en acoger a personas que quieren disfrutar de sus vacaciones en bici.

22/04/2014

Vacaciones en pedales, rutas cicloturistas o escapadas con la bicicleta como protagonista siempre han estado a la orden del día, uno de los placeres festivo-deportivos más placenteros para los amantes de las dos ruedas y el sillín. Sin embargo, encontrar el alojamiento perfecto no siempre ha sido coser y cantar. ...

Vacaciones en pedales, rutas cicloturistas o escapadas con la bicicleta como protagonista siempre han estado a la orden del día, uno de los placeres festivo-deportivos más placenteros para los amantes de las dos ruedas y el sillín. Sin embargo, encontrar el alojamiento perfecto no siempre ha sido coser y cantar. Los problemas de adaptación de la hostelería a este público han llevado de cabeza a los cicloturistas. Desde hace aproximadamente un año, existe la solución perfecta: el sello Bikefriendly.

Bikefriendly es una nueva forma de disfrutar del cicloturismo. Un sello de calidad que aúna una serie de alojamientos especializados en acoger a personas que quieren disfrutar de sus vacaciones en bici. Sus ideólogos y creadores -Sergio Pérez, Rut Farrés y Raúl Villacampa- comenzaron a trabajar en dar solución a esta necesidad en 2010, y hoy por hoy son más de 100 establecimientos hoteleros los que cuentan con su sello. Un certificado que quiere garantizar a este tipo de huéspedes una estancia lo más satisfactoria posible, ya sea en entornos rurales o urbanos. Si bien en un primer momento se centraron en el cicloturista, también están expandiendo el sello a hoteles urbanos y establecimientos en general. 

Condiciones para el sello

Su logo, reconocible por el corazón envuelto en un piñón de bicicleta, acredita que el dispone de prestaciones como un espacio guardabicis dotado de un dispositivo de seguridad para candar las bicis, una zona de lavado, un pequeño taller con herramientas, recambios y accesorios. Además, cabe contar con al menos tres rutas ciclables por carretera y otras tres por montaña, diseñadas y supervisadas por los responsables y correctamente documentadas. Ofrecen también otros servicios relacionados con las maletas, el equipaje, etc. y tienen un alto grado de internacionalización incorporado, ya que Europa sí está más preparada y predispuesta a pasar las vacaciones en bicicleta y en alojamientos acondicionados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder