Una buena base, el secreto del éxito

Sonia Baños

Como para casi todo en la vida, sin una buena base el resultado no es nunca el esperado. Pues sí, eso mismo pasa también con el maquillaje. ¿Sabes cuántos tipos de bases de maquillaje existen el mercado? ¿Cuál es la que mejor se adapta a tu tipo de piel? ¿Cuál debes elegir en función del tipo de maquillaje que deseas? 

24/04/2014

Seguro que cuando vas a comprarte una base de maquillaje acabas confundida por tantas opciones que tienes para elegir: que si fluida, que si en polvo, que si en crema, que si matificante... al final acabas cogiendo el primero que ves sin saber realmente si es el que necesitas o ...

Seguro que cuando vas a comprarte una base de maquillaje acabas confundida por tantas opciones que tienes para elegir: que si fluida, que si en polvo, que si en crema, que si matificante... al final acabas cogiendo el primero que ves sin saber realmente si es el que necesitas o no. Hoy vamos a intentar resolverte tus dudas y conseguir que comprarte una base de maquillaje idónea para tu rostro deje de ser un problema. 

Tipos de bases de maquillaje

Fluida: Pueden ser de cobertura ligera o más alta. Son ideales para pieles secas y para pieles maduras.

Polvos sueltos: Son ideales si tu piel tiene tendencia a mostrar brillos. También los puedes utilizar para matificar el maquillaje y sellar una base líquida o fluida.

Crema compacta: Es de cobertura alta. También son ideales para pieles grasas, en cambio, las pieles maduras deberían desestimarla ya que pueden crear una capa demasiado gruesa y marcarían aún más la arrugas de la piel.

Mousse: Es una de las texturas más modernas. Es de textura cremosa y su aplicación es muy agradable.  Pueden llegar a tener una gran cobertura.

Cómo y con qué aplicar la base de maquillaje

Si el producto es importante, no lo es menos la forma de aplicarlo. 

Esponja: Con ella conseguirás un acabado de mayor cobertura. Aplícalo mediante pequeños toquecitos sin arrastrar. Nuestro consejo es que la utilices mojada para que el producto no se adhiera a la esponja si no a la piel.

Beauty Blender: Es un tipo de esponjita especialmente diseñada para las bases de maquillaje fluidas. Con ella, llegarás a todos los rincones. 

Brocha: Es quizás la herramienta más profesional de todas y para la que necesites mayor destreza. 

Las manos: Si la base de maquillaje es fluida es, con seguridad la herramienta perfecta.  El contacto corporal de piel con piel hará que se funda con mayor facilidad dando un acabado más ligero y natural. 

No te olvides de…

Escoger el color de la base de maquillaje del tono más parecido al de color de tu piel. Para probarlo aplícate un poquito de producto en la mano y extiende. Si se funde complemente con el color de tu piel, has escogido correctamente.

Presta especial atención a zonas como el cuello, el nacimiento del pelo y las orejas para evitar el efecto máscara.

¿Preparada ya para elegir la base de maquillaje que más te convenga?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder