RetroMadrid abre sus puertas

Iván L. Gimeno @ivanlopezgimeno

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Bueno, tampoco diría tanto. Pero es cierto que en lo que a videojuegos y ordenadores personales echar un vistazo hacia atrás siempre resulta encantador. Y si no, que se lo digan a RetroMadrid.

25/04/2014

Organizada por la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica), RetroMadrid nos propone un viaje a la era dorado de los videojuegos en España: Spectrum ZX, Amstrad CPC, MSX, La Abadía del Crimen, Micromanía o las portadas de videojuegos a cargo de Azpiri. La cita empieza ya mañana en las ...

Organizada por la AUIC  (Asociación de Usuarios de Informática Clásica), RetroMadrid nos propone un viaje a la era dorado de los videojuegos en España: Spectrum ZX, Amstrad CPC, MSX, La Abadía del Crimen, Micromanía o las portadas de videojuegos a cargo de Azpiri. La cita empieza ya mañana en las instalaciones de Matadero en Madrid.

Precisamente el legendario ilustrador es uno de los protagonistas del evento, en el que (además de traer una nueva edición de su “Spectrum”) presentará un proyecto transmedia encabezado por su no menos mítico personaje Lorna: ¿os la imagináis en carne y hueso?

Parte imprescindible de un viaje como este son dos publicaciones imprescindibles como Hobby Consolas y sobre todo, Micromanía. La publicación cumple 30 años y sigue estando al pie del cañón (aunque ese encanto de su edición en formato sabana es irreproducible) y lo demostrará en una interesante charla retrospectiva.

Por último, y como otra muestra de un eslabón que continúa desde el pasado a nuestros días. RetroMadrid también será el escenario de la primera exposición del ilustrador David Saavedra, cuyo trabajo para FX Interactive en títulos como Death to Spies, New York Crimes o Real Warfare es ya todo un clásico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder