¿Qué hay dentro de los zumos detox?

Hace poco te hablábamos de la zumoterapia y sus beneficios. Hoy abrimos 6 zumos que forman parte de un dia detox para saber qué hay dentro de estos licuados de moda. Estan idicados para depurar, drenar, mejorar la circulación, regular la flora intestinal y muchos otros beneficios y lo hacen con frutas, verduras y especias naturales.

29/04/2014

Antes de abrir los zumos y ver qué hay en su interior, recordemos en qué consiste la zumoterapia. Al ingerir únicamente frutas y verduras frescas licuadas el sistema digestivo debe realizar menos esfuerzo, facilitando y acelerando la asimilación de nu trientes. Además, la eliminación temporal de alimentos procesados y animales permite ...

Antes de abrir los zumos y ver qué hay en su interior, recordemos en qué consiste la zumoterapia. Al ingerir únicamente frutas y verduras frescas licuadas el sistema digestivo debe realizar menos esfuerzo, facilitando y acelerando la asimilación de nu trientes. Además, la eliminación temporal de alimentos procesados y animales permite restaurar y revitalizar el organismo. Los principales beneficios, son, entre otros, un incremento de energía y  optimismo. Drena líquidos retenidos. Reduce peso. Rehidrata y mejora la luminosidad de la piel.  Previene enfermedades crónicas causadas por una mala dieta y estilos de vida no saludables.Hemos abierto los zumos que Dietox® aconseja tomar a lo largo de una jornada para hacer un dia de depuración. Se trata de seis licuados distintos de 400ml al día durante un periodo de 1 a 3 días en función del efecto e intensidad deseados. 

Se recomienda hacer Dietox® para resetear el cuerpo en una de estas tres situaciones: - Compensar los días de excesos. - Adoptar un estilo de vida más sano. - Perder entre 1 y 3 Kg antes de un evento.

Indicaciones - Durante los días Dietox® sólo se pueden ingerir los 6 licuados, agua, infusiones y té verde.

LICUADO Nº1: El dia detox empieza con este refrescante licuado a base de cítricos, rico en beta-carotenos, los cuales ayudarán a preparar la piel para los primeros rayos de sol.

Ingredientes: Zanahoria: Mejora nuestra piel. Limón: limpieza y desintoxicación. Piña: diurético que ayuda a la quema de grasa. Sirope de Agave: evita picos altos y bajos de glucosa en sangre. Cayena Molida: aumenta el riego sanguíneo en la zona del aparato digestivo, mejorando así los procesos de absorción y asimilación de nutrientes. Camu-Camu: Vitamina C antioxidante. Guaraná: Energía.

LICUADO Nº2:  Licuado rico en antioxidantes a base de uva y frutas tropicales para sobrellevar las funciones de la mañana a tope de energía.

Ingredientes: Uva: potente poder antioxidante y mayor luminosidad de la piel. Manzana: fibra que regula nuestro tránsito intestinal. Mango: propiedades curativas, incluído en la medicina ayurvédica. Piña: diurético que ayuda a la quema de grasa. Kiwi: Vitamina C antioxidante y fibra que regula el ap. digestivo. Té Matxa: obtenemos la Energía de la clorofila. Apio: limpieza y desintoxicación. Proteína de Soja: la proteína más completa de entre las proteínas vegetales. Semillas de Chía: ricas en antioxidantes, magnesio, fósforo y Omega-3. Clorella: es un alga muy rico en proteína y antioxidantes, clorofila, ácido fólico.

LICUADO Nº3:  Refrescante gazpacho con sandía. Tentempié salado perfecto para  la hora de comer.

Ingredientes: Tomate: rico en licopeno, que previene las  enfermedades cardiovasculares, neuro-degenerativas. Sandía: ayuda a reforzar el sistema nervioso y muscular. Manzana: fibra que regula el tránsito intestinal. Aceite de Oliva: previene de enfermedades cardiovasculares. Cayena Molida: aumenta el riego sanguíneo en la zona del aparato digestivo, mejorando así los procesos de absorción y asimilación de nutrientes. Sal del Himalaya: ayuda a reducir el envejecimiento celular. Proteína de Arroz: efecto saciante y mantenimiento muscular. Proteína de Guisante: efecto saciante y mantenimiento muscular. Guaraná: Energía. Flor de Bach.

LICUADO Nº4: Dulce tentempié después de comer para afrontar la tarde llena de energía a base de antioxidantes y aminoácidos esenciales para el organismo.

Ingredientes: Fresa: antioxidante rico en vitamina C. Plátano: nos aporta potasio, vitamina A, hierro y fósforo. Frambuesa: aporta flexibilidad a la piel. Remolacha: rica en hierro y vitaminas B y C. Grosella Roja: antioxidante rica en vitamina A, C y B9 (ácido fólico). Proteína de guisante y arroz: nos aportan un efecto saciante. Açai: rico en antioxidantes, aminoácidos esenciales, fibra y proteínas.

LICUADO Nº5: Refrescante crema fría de melón como cena. Rica en flavonoides antioxidantes.

Ingredientes: Melón: mejora la visión y el aspecto de la piel. Manzana: fibra que regula el tránsito intestinal. Piña: diurético que ayuda a la quema de grasa. Pera:  previenelas enfermedades cardiovasculares y gota. Clorella:  alga muy rica en proteína y antioxidantes, clorofila, ácido fólico. Semillas de Cáñamo: fuente superior de proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega-6 y omega-3. Proteina de Soja: la proteína más completa de entre las proteínas vegetales.

LICUADO Nº6:  Último zumo de un dia Detox. Licuado con todos los antioxidantes que proporciona el cacao y la rosa mosqueta

Ingredientes: Plátano: nos aporta potasio, vitamina A, hierro y fósforo. Cacao desgrasado: potente efecto antioxidante sin apenas aportar grasa. Achicoria: mayor capacidad de concentración y capacidad mental. Bebida de almendras: excelente alternativa para los intolerantes a la lactosa. Bebida de avellanas: regula la velocidad de absorción de los azúcares. Vainilla: aumento de la energía muscular, la reducción de la presión arterial y la mejora del humor y la ansiedad. Semillas de Cáñamo: fuente superior de proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega-6 y omega-3. Reishi: mejora del sistema inmune y disminución del nivel de estrés. Rosa Mosqueta: potente regenerador de la piel. Maca: aumenta la fertilidad, la líbido y el rendimiento deportivo. Flor de bach. 

Este método ha sido desarrollado con el asesoramiento de un chef crudivegano y avalado por nutricionistas y neurópatas, como la Dra. Monserrat Folch, médiconutricionista de la Clínica Teknon de Barcelona y la Dra. Blanca Galofré, directora del área de antienvejecimiento y nutrición en la Clínica Dermatológica Dra. Ana Jiménez de Tenerife.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder