Ieducativa ofrece talleres de Mindfulness dirigidos a incrementar el rendimiento en deportistas de élite

Gustavo Ceilán

Mindfulness o Atención Plena, técnica que en la actualidad está integrada a la Medicina y Psicología de Occidente, es la herramienta perfecta para favorecer capacidades de los profesionales del deporte.

29/04/2014

Una de las técnicas más innovadoras de formación a nivel internacional llega a España de la mano de ieducativa, empresa formada por un grupo de profesionales dedicados a ayudar a las personas en su desarrollo personal y profesional, es en la actualidad, la primera empresa en España en impartir talleres ...

Una de las técnicas más innovadoras de formación a nivel internacional llega a España de la mano de ieducativa, empresa formada por un grupo de profesionales dedicados a ayudar a las personas en su desarrollo personal y profesional, es en la actualidad, la primera empresa en España en impartir talleres de Mindfullness orientados a deportistas y basados en una formación de élite. El término Mindfulness, traducido al español como Atención Plena,  en la actualidad es una práctica integrada en la medicina y psicología occidental, reconocida como una manera efectiva de reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.  La Atención Plena o Mindfulness nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. 

Ieducativa ha  desarrollado un programa dirigido a aquellos deportistas que deseen avanzar y desarrollar técnicas con el objeto de incrementar el  rendimiento, efectividad en el campo e incluso en las lesiones que en ocasiones produce la práctica extrema de ejercicio, facilitando su proceso de recuperación.  El programa diseñado por Ieducativa está basado en la técnica MBSR8 creado por kabat-Zinn, cuya práctica no consiste únicamente en  modificar hábitos o conductas, sino, y lo que es mucho más importante para el ámbito deportivo, generar cambios medibles en las estructuras del cerebro relacionadas con la memoria, el estrés, y la propiocepción. 

Esta técnica, adaptada a deportistas de élite, se imparte en otros países que, en equipos de futbol americano o baloncesto como Chicago Bulls, L.A Lakers o Rusell Oklund, han hecho que la práctica sea mundialmente conocida, por su alta efectividad.

La técnica de Mindfulness también se aplica en otros ámbitos relativos a la salud y el bienestar. Jon Kabat-Zinn, conocido como referente mundial por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introducía a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, psicológicos, dolor crónico y otros síntomas asociados al estrés.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder