Jamón Experience, un espacio exclusivo para un producto estrella

Sencillamente espectacular... y como no, ¡delicioso! Barcelona cuenta con un nuevo templo dedicado al jamón, un espacio de 2.000 m2 que espera recibir la visita de los 100 millones de personas que recorren cada año su arteria más popular: La Rambla. Acércate a él y prepárate para disfrutar. 

01/05/2014

El arquitecto Dani Freixas ha dado forma al proyecto empresarial de Enrique Tomás, quien ahora emprende su expansión nacional e internacional, difundiendo los valores de cercanía, implicación y exigencia que lo han consolidado en Catalunya como la firma de jamón de referencia. Todo gira en torno al jamón Jamón Experience se ha concebido ...

El arquitecto Dani Freixas ha dado forma al proyecto empresarial de Enrique Tomás, quien ahora emprende su expansión nacional e internacional, difundiendo los valores de cercanía, implicación y exigencia que lo han consolidado en Catalunya como la firma de jamón de referencia.

Todo gira en torno al jamón

Jamón Experience se ha concebido como un plató interactivo dedicado al jamón, en ls ramblas, una las arterias turísticas de la ciudad. El espacio que una vez ocupó la Casa del LLibre está dedicado ahor al Jamón, un producto alabado dentro y fuera de nuestras fronteras y que ahora, por primera vez con este peculiar proyecto, cuenta con el reconocimiento que se merece.

Se accede a él sobre una alfombra roja... que reproduce una jugosa loncha de jamón. Se trata de un lugar interactivo, con proyecciones inéditas en 3D, audiovisuales, experiencias sensoriales y catas, para dar a conocer una visión amplia del proceso de elaboración y degustación de este manjar que se cría en las dehesas del suroeste de península ibérica pero que se comparte y disfruta cada vez más en todo el mundo.

Saber, para poder elegir mejor

Todos nos hemos preguntado alguna vez por la diversidad de calidad y de sabor de este producto único. Por su forma y textura diferentes y también por la diferencia de precios... Ahora, tras una visita a Jamón Experience nuestras dudas quedarán resueltas.

Jamón Experience nos invita a saberlo todo o casi todo, sobre el jamón, con un recorrido que combina proyecciones audiovisuales, experiencias sensoriales y degustaciones.

En este saludable y delicioso paseo estamos invitados a conocer las características, peculiaridades y variedades del jamón, además de descubrir el proceso de elaboración de uno de los productos gastronómicos más preciados del mundo, pero que todavía hoy es un desconocido para muchos.

En Jamón Experience, el visitante paseará por diversos espacios donde descubrirá las principales características que distingue el jamón ibérico y el jamón ibérico de bellota con sus diferentes denominaciones de origen.

- La pureza de la raza de los animales.

- La cría en libertad en dehesas arboladas donde pueden alimentarse de bellotas y moverse ampliamente y realizar ejercicio físico.

- La curación del jamón, de 8 a 36 meses, será mayor el tiempo que deberá estar en tratamiento de curación cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellotas haya ingerido el cerdo.

En el recorrido,  pasearemos por una dehesa llena de robles, podrá descubrir cómo se sala una pata de jamón o adentrarse en una bodega llena de jamones.

Jamón, Jamón

Diseñado por Varis Arquitectes, en su construcción se ha utilizado la madera de roble, y está ambientado con colores negro, rojo, blanco y dorado. El espacio, de estilo minimalista, está formado por tres plantas y se puede acceder a él por La Rambla número 88 o por la esquina con la calle Amadeu Bagués. En dicha entrada pendido del techo, un gran jamón de 4 metros de altura, elaborado con resina y barro, saluda al visitante desde el exterior y sienta las bases de un espacio consagrado al producto estrella de la gastronomía española.

En la planta inferior el visitante realizará unrecorrido por diferentes espacios, donde se combinan proyecciones, maquetas o reproducciones a escala real, sobre el mundo del jamón.

La planta de la calle acoge la tienda Enrique Tomás y un bar, abiertos al público de lunes a domingo.

En la primera planta se realizan las catas de las 4 denominaciones de origen del jamón: Valle de los Pedroches, Guijuelo, Extremadura y Jabugo (Huelva). Las catas se maridan con una bebida a escoger. Además de un mirador donde degustar jamón con vistas a Las Rambas de Barcelona y un espacio privado, este piso también acogerá un pequeño auditorio con capacidad para 80 personas en el que se realizaran conferencias y presentaciones durante el día, y espectáculos culturales durante la noche. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder