Conquista la noche estival con un bronceado perfecto y saludable

Mirian Díaz

Tu piel perfectamente cuidada y bronceada gracias a las advertencias y consejos que los dermatólogos y demás profesionales de la salud te encomiendan

07/05/2014

Conseguir un bronceado perfecto lleva su tiempo y no se consigue de un día para otro, así que aunque no dispongas de mucho tiempo libre, no quieras adelantar en un día lo que muchas mujeres consiguen en varias semanas de exposición solar con las medidas de protección necesarias. Recomendaciones para mantener ...

Conseguir un bronceado perfecto lleva su tiempo y no se consigue de un día para otro, así que aunque no dispongas de mucho tiempo libre, no quieras adelantar en un día lo que muchas mujeres consiguen en varias semanas de exposición solar con las medidas de protección necesarias.

Recomendaciones para mantener tu piel joven

Lo primero que has de tener en cuenta es evitar tomar el sol a ciertas horas, las más peligrosas son aquellas que se encuentran en la franja horaria central, es decir, de 12 a 16 horas, aunque lo más probable es que ya lo sepas. De la misma manera, debes cubrir con creces las expectativas de tu piel con un fotoprotector de calidad para conseguir un bronceado ideal y, sobretodo, duradero. En la actualidad, los hay resistentes al agua, al sudor, de alta tolerancia para evitar alergias o aquellos con los que se previene la aparición de granitos.

Algunos valientes creen que tan solo es necesaria una sola aplicación, pero están muy equivocados ya que las propiedades quedan anuladas a las dos horas, momento en el que se debe aplicar de nuevo. Es más, para una efectiva protección, los expertos recomiendan aplicar crema solar una hora antes de ir a la playa o a la piscina, y de 15 a 30 minutos una vez te encuentres cómodamente tumbada en la hamaca. A partir de aquí, podrás cubrir tu piel de forma homogénea cada dos horas.  

Mima tu piel con los cuidados que necesita

Pero si quieres acertar de lleno y lucir la misma piel de las celebrities debes cambiar ciertos hábitos e incluir otros. Por ejemplo, aunque el cielo esté plagado de nubes, no debes obviar la protección de tu cuerpo porque los rayos las atraviesan sin problemas al igual que lo harán con tu piel. No creas que las camisetas blancas te protegerán en demasía de los rayos UV porque solo las prendas especialmente diseñadas para tal fin (normalmente ropa técnica) te servirán como fotoprotector. Toma alimentos ricos en antioxidantes para completar y mejorar tu protección, bebe mucha agua, conviértete en una chica it e incluye gafas y sombrero en tu vestuario playero, y mantente siempre activa.       

Y recuerda: los After Sun no reparan el daño producido por la sobreexposición, tan solo alivian y calman sus efectos, como el nuevo bálsamo rehidratante de Clarins; puedes protegerte del sol con la piel mojada, aunque tendrás que adquirir un protector de rápida absorción, tal que el Wet Skin de Garnier Delial; y efectivamente la exposición solar es buena para mejorar los problemas de acné (aunque siempre en su justa medida), incluye para tal fin el aceite protector para pieles sensibles de La Roche Posay.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder