Lila, el color estrella de 2014

Mirian Díaz

Cada año y cada temporada ves triunfar algunas tonalidades concretas, y para esta Primavera-Verano 2014, el lila es la tonalidad que destaca del resto por su poder combinatorio y su espíritu favorecedor

07/05/2014

Elegante, fina y delicada, son los atributos que mejor definen a esta ristra de tonalidades lilas y lavandas, que se han convertido en los imprescindibles de muchas celebrities y mortales de cuna. La rebelión del lila en las pasarelas Los colores pastel arrasan los escaparates de esta temporada Primavera-Verano 2014, pero ...

Elegante, fina y delicada, son los atributos que mejor definen a esta ristra de tonalidades  lilas y lavandas, que se han convertido en los imprescindibles de muchas celebrities y mortales de cuna.

La rebelión del lila en las pasarelas

Los colores pastel arrasan los escaparates de esta temporada Primavera-Verano 2014, pero los violetas claros están dispuestos a quedarse durante un tiempo prudencial siendo como son lo último en moda e inspiración chic. Las visionarias en tendencia ya los están utilizando como parte de sus outfits románticos y femeninos, y las propuestas de los diseñadores más célebres hace tiempo que los catapultaron al éxito en sus pasarelas de renombre.

Es el caso de Giorgio Armani, con una tanda de vestidos traslúcidos a juego con exquisitas piezas que, en forma de carteras de mano y sandalias, completan sus outfits a la perfección. También se apunta al universo violeta Burberry Prorsum, con una colección de nota en torno a faldas midi de tubo y camisas semitransparentes; looks que son rematados con sandalias de colores intensos como el fucsia o el verde. Christopher Kane también viste de lavanda a sus modelos con tops y faldas de estilo vanguardista y prendas estampadas de gran volumen. Por diseñadores que no quede: Giambattista Valli, Prabal Gurung, Givenchy y Gucci también se han apuntado al carro de esta paleta revolucionaria.

El sentido de esta corriente innovadora en tu vestidor

En un primer momento, el lila puede parecer un color poco práctico, pero vale la pena sortear sus menudencias a favor de sus múltiples ventajas. Romántico y estiloso, esta tonalidad te llevará a crear looks muy dulces que alegrarán e iluminarán tu rostro hasta límites insospechados.

Es poderoso y espiritual y, por si fuera poco, no está exento de creatividad. La moda augura un éxito devastador para este color que ante todo rejuvenecerá tus looks de cada día y de paso te restará algunos años. Llena de misticismo tus días de trabajo y hazte con un guardarropa de lujo, creando estilismos cautivadores en base a faldas de vuelo y blusas con collares de piedras en el escote. Del mismo modo, haz tu puesta en escena con vestidos vaporosos o llénate de buen gusto con pantalones capri, ideales para un look 24 horas. Y para armonizar tus looks de noche entrégate a la causa con vestidos mini en telas brillantes o detalles festivos, que bien podrás combinar con todo tipo de accesorios en colores neutros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder