Cibercriminales contra G Data

La compañía G Data alerta que los spammers difunden e-mails maliciosos acompañados de un fraudulento “No virus found in this notification. Checked by G Data”.

07/05/2014

Expertos de G Data SecurityLabs alertan de una estafa que utiliza la reputación de varias compañías antivirus, entre ellas G Data, para propagar varias versiones del troyano bancario ZeuS. La estafa llega en correos electrónicos con archivos adjuntos que simulan ser una factura pero que enmascaran el malware. Los correos ...

Expertos de G Data SecurityLabs alertan de una estafa que utiliza la reputación de varias compañías antivirus, entre ellas G Data, para propagar varias versiones del troyano bancario ZeuS. La estafa llega en correos electrónicos con archivos adjuntos que simulan ser una factura pero que enmascaran el malware. Los correos intentan ganarse la confianza de sus víctimas especificando que no contienen malware y que han sido previamente escaneados por G Data.

La compañía ha detectado dos versiones del mismo correo electrónico, dependiendo de si la víctima los recibe como solo texto o bien en formato HTML. Sin embargo, los dos correos pretenden lo mismo, que la víctima abra la supuesta factura contenida en el archivo adjunto.

En ninguna línea en el cuerpo del correo electrónico o en el campo asunto se dan pistas sobre el contenido de dicha factura, algo que, a priori, parece una forma poco profesional de enviar este tipo de documentos y algo que debería hacernos rápidamente sospechar. Sin embargo, una vez más, la curiosidad puede jugar una mala pasada a todas las víctimas que abran el adjunto.

Muchos usuarios tienen desactivada la función que permite la lectura de las extensiones de los archivos, tal y como como viene por defecto en el S.O. Windows. Esto significa que la extensión (en este caso .scr) del archivo contenido en el zip adjunto es invisible. Los archivos .scr son ejecutables y, en este caso, hacer doble clic implica poner en marcha el archivo malicioso e infectar el equipo. En cualquier caso, las soluciones de G Data reconocen el archivo (Invoice_april.zip.scr) como malicioso y evitan la propagación del troyano.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder