Podólogo infantil ¿cuándo visitarlo?

Ángela Zorrilla

Los pies de los niños se van desarrollando a medida que van creciendo. Se recomienda que la primera visita de los más pequeños a un podólogo se haga con 4 o 5 años para que le realicen un estudio biomecánico de la pisada y detectar posibles problemas, no solo del pie.

05/01/2021

Es cierto que la mayoría de los niños con cuatro años no pisa bien. A esa edad, por ejemplo, es normal tener el pie plano porque el pie no se ha acabado de formar. Pero sí es buen momento para acudir, por primera vez si no ha habido complicaciones previas ...

Es cierto que la mayoría de los niños con cuatro años no pisa bien. A esa edad, por ejemplo, es normal tener el pie plano porque el pie no se ha acabado de formar. Pero sí es buen momento para acudir, por primera vez si no ha habido complicaciones previas a una clínica podológica.

Durante las revisiones, el podólogo no solo examina los pies del niño, sino que también valora las rodillas, las piernas, las caderas, la espalda... Todo para detectar cuanto antes posibles desalineaciones, ya que cuanto antes se diagnostiquen mejor será el pronóstico y se evitarán problemas al ser más mayores.

A menudo los padres ya observáis ciertos indicios que señalan que hay que llevar al niño al podólogo. Visita a este especialista si ves que tu hijo se cae con frecuencia, le duelen los pies o las rodillas, camina de puntillas o tiene una uñas con aspecto diferente.

La mayorí­a de estas patologí­as se pueden corregir con el uso de plantillas infantiles personalizadas, además de algunos hábitos o cuidados que, en el dí­a a dí­a, ayudan a mantener una buena salud en los pies de los más pequeños. Asegúrate que calza la talla correcta de zapatos, comprueba si suda en exceso y sécale bien los pies después del baño.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder