Mujeres empoderadas en clave de serie

Merce Rey  

Se tratan de seis obras audiovisuales de ficción en las que el público femenino es el protagonista, y tiene que lidiar con diferentes retos que se le ponen por delante, ya sea la pérdida de un ser querido, enfrentarse al mundo siendo madre soltera, hacerse valer en su puesto de trabajo, combatir sus inseguridades o el paso de los años, así como buscar su propia voz y romper con los estereotipos preestablecidos. Y lo mejor es que algunas de ellas han renovado por una temporada más, por lo que aún hay carrete para rato.

29/12/2020

Con Younger te pondrás en la piel de Liza una madre soltera de 40 años, protagonizada por Sutton Foster, que intenta acceder al mundo laboral, pero no se lo ponen nada fácil. Cansada de que le den carpetazo allá dónde va, decide hacerse un cambio de look al completo para ...

Con Younger te pondrás en la piel de Liza una madre soltera de 40 años, protagonizada por Sutton Foster, que intenta acceder al mundo laboral, pero no se lo ponen nada fácil. Cansada de que le den carpetazo allá dónde va, decide hacerse un cambio de look al completo para parecer más joven y encontrar un trabajo. En su camino se cruzará una mujer más joven, Kelsey, que está empezando a relanzar su carrera (Hilary Duff) y Diana (Miriam Shor), una empresaria con mucha ambición, pero que también tiene su corazoncito. Por el momento, ya van seis temporadas y se habla de una séptima. Son capítulos cortitos, así que te los ventilarás del tirón, mientras pasas un buen rato.

The Good Fight

Relacionada también con el mundo laboral, pero en clave de drama judicial y político, se encuentra la serie The Good Fight, la cual recoge el testigo del spin-off de The Good Wife, en el que la abogada Diane Lockhart (Christine Baranski) desempeña su trabajo junto a su pupila Maia Rindell Hanson (Rose Leslie), la cual empieza a hacer sus pinitos en el ámbito jurídico, en uno de los bufetes más reputados de Chicago. Lo ideal sería que vieses antes The Good Wife, puesto que suele hacer referencias a ella y la trama se desenvuelve un año después de esta, así no perderás ningún detalle. Se podría decir que su contenido aún está vigente hoy en día, puesto que se centra en temáticas como el racismo, el machismo, la inmigración, los abusos de poder, el mandato del presidente estadounidense Trump, etc. Cuenta con 4 temporadas, pero es posible que haya una más. Sin embargo, The Good Wife ha llegado hasta la séptima.

Hierro

Ahora viajamos hasta España, concretamente al Hierro, para ver a la actriz Candela Peña en el papel de Candela, una jueza a la que acaban de destinar al lugar más misterioso y recóndito del archipiélago, debido a su comportamiento poco ejemplar. Se trata de una mujer con mucho carácter que deberá instruir un caso de asesinato de un joven, pero con muchos tropiezos y complicaciones. Díaz (Darío Grandinetti), un empresario corrupto que no se lo pondrá nada fácil. El año que viene se estrenará la 2ª temporada de Hierro.

The Bold Type

Si te gusta el mundo de la moda, The Bold Type es tu serie, en la que no faltan sus dosis de comedia y drama. Se centra en la historia de tres mujeres que trabajan en una revista femenina llamada Scarlet que se encuentra en New York. Podría recordarte un poco a Sexo en New York, pero con tintes renovados. Amistad, feminismo, bisexualidad, las bondades y peligros de las redes sociales, moda, problemas laborales, amores, desamores, sueños por conseguir, etc. Dispone de tres temporadas y en 2021 se estrenará la cuarta.

Big Little Lies

Y otra serie que sabe bien reflejar lo que es el poder de la amistad, a través de unos personajes que en apariencia son totalmente opuestos y que las unirá un oscuro secreto. La violencia, los abusos sexuales, la ambición, la ira, el poder, las dudas, ser madre soltera, lidiar con un divorcio, encontrar un nuevo amor, los celos, la manipulación, etc. La ficción se centra en la vida de tres madres Celeste, encarnada por Nicole Kidman, Madeline, de la mano de Reese Witherspoon, y Jane, con Shailene Woodley. Celeste se trata de una mujer casada con dos hijos, que en apariencia es feliz y tiene una vida perfecta, mientras que Madeline es una madre con sueños, positiva, con un marido que es un pedazo de pan, pero que al mismo tiempo tendrá que lidiar con su reciente divorcio, ya que su exmarido y su nueva esposa viven en el mismo lugar que ellos. Y Jane, es una mujer soltera que viene a vivir a la ciudad con su hijo pequeño. Big Little Lies se compone de dos temporadas.

Dead to me

Jen, una mujer madura, interpretada por Christina Applegate acaba de perder a su marido y está dispuesta a resolver cómo murió. En su camino se cruzará con Judy (Linda Cardellini), una mujer divertida, sin complejos, que también comparte una pena similar que la protagonista. Ambas se conocerán en terapia y entablarán una bonita amistad, aunque Judy esconde un pequeño secreto. ¿Estás dispuesta a descubrirlo? De Dead to me ya hay dos temporadas y están preparando una tercera.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder