Navarra proyecta visitas turísticas online para personas mayores

Ángela Zorrilla

La Dirección de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra está llevando a cabo, coincidiendo con las fechas navideñas, un programa de actividades turísticas y culturales online dirigido a personas residentes en centros de la tercera edad.

10/01/2021

Esta Navidades se está organizando un programa piloto de experiencias virtuales en directo, que permite a las personas residentes de los centros residenciales conocer, sin salir de la residencia, distintos lugares y actividades turísticas de la Comunidad Foral. La propuesta turística, que se compone de seis visitas, comenzó en diciembre con ...

Esta Navidades se está organizando un programa piloto de experiencias virtuales en directo, que permite a las personas residentes de los centros residenciales conocer, sin salir de la residencia, distintos lugares y actividades turísticas de la Comunidad Foral.

La propuesta turística, que se compone de seis visitas, comenzó en diciembre con un recorrido virtual por los belenes de la Asociación de Belenistas. El programa confeccionado para los esos primeros días festivos incluía también una visita al Centro de Interpretación del Vacuno de Leche Lacturale, en Etxeberri.

Ya en enero, los próximos 11 y 12, las personas mayores podrán visitar virtualmente la Yeguada de Pablo Hermoso de Mendoza, situada en la Finca de Zarapuz en Estella-Lizarra; y participar en un recorrido por la historia de la pelota vasca de la mano del pelotari Tito Gorostiaga, que desde el frontón Labrit explicará las modalidades del juego y hará una demostración. El programa se completará, ya entrado el primer mes del año, con sendas visitas virtuales al Castillo de Javier y a la capilla de San Fermín.

Cada una de estas actividades tendrá una duración aproximada de una hora, y el reto de esta experiencia es que pueda asentarse en un futuro próximo como un producto turístico alternativo para todos aquellos que no puedan hacer una visita presencial o, simplemente, deseen disfrutar desde su casa de una experiencia turística virtual en directo, especialmente dirigida a ellos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder