Haz un poco de ejercicio entre comilona y comilona

Merce Rey   

Durante la época navideña sucumbimos a los encantos del buen comer: entrantes, primeros platos, segundos y hasta todo tipo de dulces, ya sean los propios de estas fechas como polvorones y turrones, o las tartas y pasteles de las sobremesas. Pero esto sólo se ciñe a los días clave Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes, entre medias podemos compensarlo comiendo un poco mejor, controlando la cantidad y practicando un poco de ejercicio. Seguro que nuestra salud nos lo agradecerá y conseguiremos descansar de forma adecuada al no notar ese hinchamiento posterior.

31/12/2020

Y es que no lo podemos remediar, nos ponen una sabrosa receta delante a base de marisco, pescado o carne y perdemos los papeles. Pero en la Navidad todo se permite, sobre todo en una como esta, en la que lo atípico se apodera de la normalidad. Por eso, es ...

Y es que no lo podemos remediar, nos ponen una sabrosa receta delante a base de marisco, pescado o carne y perdemos los papeles. Pero en la Navidad todo se permite, sobre todo en una como esta, en la que lo atípico se apodera de la normalidad. Por eso, es conveniente que contrarrestes los excesos con fruta, verdura, hortalizas, elaboraciones a la plancha o cocidas en esos días que quedan en medio de las fechas señaladas, y, sobre todo, que bebas mucha agua. En cuanto a la rutina de entrenamiento, no se trata de que te prepares para una maratón, sino de hacer frente a esas calorías de más con ejercicio moderado.

Actívate en pocos pasos

Tras una comida copiosa tu mejor herramienta para combatir esa incómoda hinchazón es que camines o eches a correr de forma rápida, por lo menos durante media hora. Otra actividad que puedes realizar es la de subir o bajar escaleras, si no tienes ninguna a mano puedes optar por hacerlo con un step o banco pequeño. Andar en bicicleta o subirte a tu estática para pedalear sin tregua es una buena opción. Lo importante es que actives tu cuerpo con movimiento, así que, si eres más de echarte a bailar, no lo dudes porque también cuenta como una opción válida.

Reduce la sensación de pesadez con…

Unas prácticas abdominales. Hazte con una silla y colócate boca arriba sobre una esterilla para llevar a cabo el primer ejercicio. Debajo de los glúteos, sitúa las manos y los pies tendrán estar encima de la silla. Eleva las piernas como si fuesen un bloque y déjalas caer sobre la silla lentamente, mientras contraes el abdomen. Repite el ejercicio. Para el segundo, las piernas tendrán que estar estiradas debajo de la silla manteniendo las manos debajo de los glúteos, sube las piernas hasta tocar la parte inferior del asiento. Hazlo varias veces.

Después, abre las piernas, de manera que cada una de ellas esté colocada por fuera de la silla, como si la fueras a rodear con ellas. Súbelas desde su posición hasta colocarlas encima del asiento, en el que tendrán que quedar las dos juntas. Desciende y regresa a la posición inicial para realizar la repetición. Ahora, flexiona las rodillas y llévalas hasta el pecho, bájalas y estíralas juntas por debajo de la silla, vuelve a flexionar al pecho y abre las piernas, colocando cada una en el extremo correspondiente de la silla. Recuerda hacer las repeticiones pertinentes.

A diferencia de los ejercicios anteriores, coloca tus manos estiradas con las palmas hacia abajo y sin separarlas del cuerpo, comienza en la posición de piernas flexionadas, después coloca las piernas juntas a un lado de la silla y las rodillas un poco flexionadas. Con el abdomen contraído, traslada las piernas en bloque al otro extremo la silla. Pero antes de pasar al otro lado, elévalas.

Desde la posición anterior. Lleva las piernas juntas y medio flexionadas a uno de los extremos de la silla, flexionadas del todo y vuelve al pecho, antes de trasladarlas al otro lado de la silla. En el descenso toca con los talones en el suelo y mantén el abdomen contraído en todo momento. Repite la operación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder