Los vinos catalanes y eco-friendly que enamoran a Cameron Díaz

Marta Parareda

La actriz estadounidense Cameron Díaz se ha lanzado a la producción de vinos bajo el nombre de Avaline y lo ha hecho de la mano de bodegas europeas, dos de ellas catalanas. Vinos ecológicos, orgánicos, de cultura saludable que te encantarán. ¿Te apetece probarlos?

04/01/2021

No es la primera ni será la última estrella de Hollywood que se ha lanzado al mundo vinícola. Antes que ella, lo han hecho Gérard Depardieu, Angelina Jolie o Antonio Banderas, por ejemplo. Pero, su caso te llamará la atención porque elabora dos de sus vinos en bodegas de Catalunya. ...

No es la primera ni será la última estrella de Hollywood que se ha lanzado al mundo vinícola. Antes que ella, lo han hecho Gérard Depardieu, Angelina Jolie o Antonio Banderas, por ejemplo. Pero, su caso te llamará la atención porque elabora dos de sus vinos en bodegas de Catalunya. Un vino espumoso con la firma de Raventós i Blanc, y un blanco perteneciente a Can Ràfols dels Caus.

Pero empecemos por el principio. La creación de Avaline surgió una tarde con amigos en Los Ángeles donde el vino empezó a fluir. En la conversación apareció el tema de que sabemos el contenido de todo lo que ingerimos, pero no de lo que lleva el vino. Así que Cameron Díaz y su amiga Katherine Power, emprendedora de moda norteamericana, empezaron un viaje para responder a esta pregunta que las llevó a crear su propia gama de vinos limpios. Vinos sin aditivos, orgánicos, ecológicos.

Vinos Vegan Friend

El resultado fueron cuatro vinos elaborados con uvas ecológicas, cultivadas sin pesticidas químicos, sin ingredientes artificiales añadidos, sin azúcares, ni colores ni concentrados añadidos. Vinos Vegan Friend, con transparencia nutricional total y sin gluten.

Se desconoce la procedencia del vino tinto Avaline, ya que la familia productora pidió confidencialidad. Su vino rosado pertenece a la bodega de la Provenza francesa Mas de Cadenet. Pero, tanto el blanco como el vino espumoso tienen origen en tierras catalanas.

los-vinos-catalanes-y-ecofriendly-que-enamoran-a-cameron-diaz

El vino espumoso de Avaline se produce en una de las bodegas más antiguas del mundo. Desde 1497 la familia Raventós i Blanc elabora deliciosos vinos espumosos desde la Conca del Riu Anoia, apostando por la diversidad biológica y la sostenibilidad. Sus viñedos se aran a caballo en lugar de tractor, lo que permite que florezcan insectos y hongos que fortalecen las raíces de las vides.

La creación para Avaline está realizada con uvas macabeo, xarel.lo y parellada que le aporta ligeras notas florales y frutales con toques cítricos y pera crujiente. Además, debido a que el mar Mediterráneo cubría previamente la tierra en la que ahora se encuentran las vides, el suelo calcáreo aporta acidez y minerales a los vinos. Es seco, refrescante y efervescente.

los-vinos-catalanes-y-ecofriendly-que-enamoran-a-cameron-diaz

Vino Blanco D.O.Penedés

Por su parte, el vino blanco lleva la Denominación de Origen Penedés, al pertenecer a la bodega Can Ràfols de Caus. Una bodega excavada en la roca que le proporciona al vino un entorno natural fresco. Ello, unido a la no utilización de maquinaria pesada para su fabricación, al cultivo orgánico y a la recolección a mano, le otorga el Certificado Ecológico por el Organismo Competente de Catalunya.

El blanco de Avaline está elaborado con uvas de xarel.lo, malvasía y macabeo. Las primeras le aportan un toque de spray marino y algunas vibraciones de tarta de limón picante. La malvasía le da profundidad al caldo con notas de frutas tropicales. Mientras que la uva macabeo es seca y cortante con notas aromáticas de flor de durazno que le aporta sutileza a este blanco ecológico. El resultado es un vino fresco, refrescante y ligero. Perfecto para acompañar a ensaladas, pescados o carnes blancas.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder